Reseña ஐ Hex Hall 3. Embrujo

jueves, 10 de mayo de 2012

¡¡Muy buenas y calurosas tardes!! ¿Qué tal el día? ¿Sacando toda la ropa de verano y ocultando la de invierno? Yo quería hacerlo pero me voy a esperar un par de días más por si las moscas xD que el tiempo está un poco loco.

Hoy vengo con una reseña de un libro que no me ha gustado mucho pero que como trilogía os la recomiendo porque os encantará. Como es la tercera parte, la reseña no contiene spoilers de ninguno de los libros ^^

Reseña Hex Hall 3. Embrujo

Autor: Rachel Hawkins
Título original: Spellbound
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-00471-4
251 Páginas

Sinopsis

Justo ahora que no tengo poderes, ¡los necesito!  ¿Cómo, si no, voy a derrotar al ejército de demonios dispuesto a acabar con los míos?
¡Ni hablar! Aunque tenga que permitir que el fantasma de mi archienemiga de clase me posea para ganar esa batalla, no voy a dejar que ese hatajo de demonios estropeen mi romance con… ¿Archer? ¿Cal?

Mi opinión

En mi humilde opinión, creo que acabar una trilogía manteniendo el mismo ritmo y estilo que sus antecesores es algo difícil y no siempre acaba bien. Por desgracia, Embrujo no está a la altura de sus anteriores entregas. Me explico…

Esta última parte de la trilogía Hex Hall poseía todos los elementos claves para acabar apoteósicamente bien: Chica en una encrucijada, amigos desaparecidos, padres sin localizar, poderes fuera de órbita y, lo más importante, pelea con los malosos de la historia. Pero en vez de tener un libro con grandes dosis de acción, sobresaltos aquí y allí, amor a raudales e incluso algo dramático, me encontrado con una historia facilona, sin apenas sobresaltos, bastante predecible y rápida en donde la acción necesitaba de más elaboración. Lo que más me ha molestado ha sido precisamente esto último. Me ha dado la sensación que la autora no quería estirar la historia y toda la lucha entre el ‘bien y el mal’ ha sido un paseo por el campo.

A pesar de todo lo que os digo, hay partes que si me han encantado como Sophie. Esa gran protagonista con su sarcasmo, su valentía, sus puntazos, su gran corazón. Ella es lo mejor de toda la trilogía y sólo por ella merece la pena leer los libros. Hacía muchísimo que no me gustaba tanto una protagonista, y es que ella es genial en todos los aspectos.
Archer también tiene su hueco en este libro y sigue siendo igual, aunque ha dejado de lado su lado canalla y nos encontramos su lado más tierno, pero sin perder ese ingenio.

Separados son buenísimos pero juntos son la bomba. En serio, no he visto personajes tan bien compenetrados como ellos dos. Y por eso me esperaba más chicha con respecto a ellos en este libro, un mayor protagonismo a su amor, algo que he echado de menos.

También está Jenna, tan buena y con tanta fortaleza. La relación de amistad entre Sophie y ella es algo muy importante durante los tres libros, pero aquí se estrecha todavía más. Y Cal un personaje cálido y reservado, que da su amor sin recibir nada a cambio. Que acepta que hay cosas que no se pueden cambiar pero sigue ahí, de pie. Para mi, un personaje muy bueno algo desaprovechado.

Sé que, en gran parte, esta decepción viene por mis altas expectativas con esta última aventura de Sophie. Esperaba otra historia y me he encontrado con esto. Y por eso no quiero que cuando leáis el libro, vayáis sin expectativas y lo disfrutaréis mucho más.

En conjunto, Hex Hall es una trilogía que hay que leer por su gran protagonista, porque además de entretener, divierte, porque una vez que empiezas a leer no quieres parar, porque aunque en el primer libro te puedes encontrar algún que otro tópico la autora consigue darle la vuelta y dar con una historia diferente.

Mi puntuación


*Agradecimientos a Destino

Y vosotros, ¿habéis leído el libro? ¿Os ha decepcionado como a mi o ha sido como esperabáis? ¿Qué os pareció esa falta de acción? ¿Habéis leído los libros anteriores? ¿Queréis leer esta trilogía? Yo os la recomiendo porque es imposible que no guste.

17 comentarios:

susana dijo...

Me tengo que hacer ocn estos libros YA!!!!
Gracias por la reseña.
Un beso!!!

Silvia dijo...

Esto si que ha sido una sorpresa, sinceramente XD He estado a punto de no leer la reseña por los spoilers, menos mal que he leído la nota en rojo, jaja, ¡gracias! Pues nada, yo tengo los dos primeros y si me gustan me haré con éste, pero intentaré no ir con muchas expectativas, como dices, que suelen hacer más daño que otra cosa.

Espero que esta trilogía me guste más que la de Kerstin Gier XD

Besitos wapa!!

PD: no guardes aún lo de invierno, no, que dijeron que el frío volvería de nuevo unos días...

Pinkiland dijo...

Quiero estee, a ver si lo leo pronto, ya que los dos primeros me encantaron!

Besoss.

Aineric dijo...

Totalmente de acuerdo contigo! Yo me indigné taaaaaaaanto que por poco lanzo el libro contra la pared. Fue taaaaaan flojo, que solo lo seguía por Cal. Y cuando llegué a ese final...bueno, te lo puedes imaginar...UFF Tuve que dejar una semana de plazo para tranquilizarme y reseñarlo con objetividad.

Si tienes tiempo, pasa a ver mi reseña en El Hechizo de los Libros, donde en la zona de spoilers hay un par de cosas que no me cuadraron, a ver si tú opinas igual.

Y ah, hay una "sorpresa" al final de mi reseña ;)

Nidale dijo...

Que buena pinta tiene, yo tengo el primero en la estantería a la espera de ser devorado ^^.

Besitos

Vir dijo...

Ya sabes que yo opino lo mismo que tú, creo que le faltó más desarrollo en las escenas de acción y que todo se resuelve demasiado fácilmente. Pero en líneas generales la saga me ha gustado mucho :D

Un besazo petardiiii!

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Esta saga no me llamaba nada la atención pero después de leer todas las avalanchas de buenas críticas estoy deseando leerlos pero nunca encuentro la primera parte -.-
Gracias por la reseña!

Un besito♥

.:PaTrY:. dijo...

Me encanto esta trilogía que pena que terminara ya!! Es de mis favoritas.

Besitos guapi

Koneko-chan dijo...

Yo de esta saga solo me leí el primero, a ver si la retomo de una vez para terminarla ^^
Un besote!!

Bubbles dijo...

Qué pena que este no te haya gustado tanto, Yarde ya tiene el primero así que se lo robaré cuando pueda ^^ que me picáis todas a que lo lea :D un saludito

Beleth dijo...

Creo que casi todo el mundo coincide con que el final no está a la altura...y eso hace que lo aparte cada día un poco más xD Lo leeré porque quiero saber como acaba todo, pero no me apetece mucho "estropearme" la saga.

Verónica dijo...

Pues a mí si me gustó, aunque el final de Cal no, eso sí, porque también creo que podría haber tenido más jugo ese personaje, pero bueno...
Sophie es, sin duda, la mejor de la trilogía, xD
¡Un beso!

Yardena dijo...

Estoy deseando acabar la saga, me picasteis y me compre el primer libro y me gusto mucho ahora quiero el segundo y en relación que el último pues hay opiniones de todo tipo, que pena que no te haya decepcionado un poco pero bueno la puntuación como saga es bastante buena no jejeje muchas gracias por la reseña guapa muaks ;)

Escondidaentreletras dijo...

A mi me encanto sin duda una de las mejores sagas que he leido a parte de la de rubi!!

Besitos guapa^^

Hikari dijo...

No leo mucho la entrada o los comentarios que es una saga que tengo ganas de leer...jejeje en un futuro, que ahora tengo muchos libros acumulados! Besitos

Inma ॐ dijo...

Sophie es maravillosa jajajajaja! Una de mis trilogías favoritas, sin duda!!! :D

Talisman Dreams dijo...

Le tengo unas ganas enorme a estos libros. Lástima que este último no esté a la altura, pero mientras entretenga, yo me doy por satisfecha :)

¡Gracis por la reseña guapa!