Reseña ஐ Dama de tréboles

miércoles, 14 de diciembre de 2011

¡¡Hola holita amiguitos mios!! ¿Qué tal estáis hoy? ¿Ya habéis empezado las compras de Navidad? Mi madre a comprado turrón pero lo ha escondido  >.<  mala, mala, mala xD ajajjajajajajaajjajajajajaj

Hoy vengo con una nueva reseña de un libro que me ha encantado *.*

Reseña Dama de tréboles

Autor: Olivia Ardey
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: La esfera de los libros
IBSN: 978-84-9734-893-5
364 Páginas

Sinopsis

1884. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos… y con la enigmática Linette convertida en su esposa.
La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y, nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta esta hermosa mujer tras sus silencios y actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar.
Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse. Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado y se arriesgará a perderla o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?

Mi opinión

Hacía mucho tiempo que no tenía esta sensación. Esa que cuando intento hacer una reseña os quiero decir tantas cosas sin relevar nada, que os entren ganas de leerlo y lo disfrutéis tanto como yo…  
Es una sensación maravillosa.

La novela nos cuenta la historia de Ethan un hombre trabajador, que necesita dinero para que su rancho de frutos y Linette, una joven huérfana, y cuya madre adoptiva acaba de morir, que está al cuidado del hermano de ésta, que está deseando huir de allí. Una carta, concretamente la dama de tréboles, les unen en un matrimonio de convivencia que no saben por dónde cogerlo. 
Ethan lleva mucho tiempo solo en su rancho, sus padres murieron siendo el joven, y se hizo cargo él desde entonces. No sabe por qué ha aceptado casarse con Linette, aunque si confía en el trébol, uno en concreto símbolo irlandés, y eso hace que confíe en lo que el destino le ha dado. Es un hombre que no sabe como actuar con su joven esposa. Le parece un tanto insulsa y no cree que vaya aguantar el trabajo y el ritmo del rancho.
Linette desea escapar de la casa de su “tio”, quiere vivir su vida libremente, y quiere encontrarse otra vez. Linette ha sido educada por su madre adoptiva para pasar desapercibida, para que se encargara de ella en su vejez. Linette tiene que encontrase otra vez, y casarse con Ethan es la mejor solución, aunque no la que había esperado.
“Ethan descabalgó junto a la cerca y ató el caballo. Miró a Linette y, tal como esperaba, la alegría se esfumó de su rostro. Su esposa sólo sonreía en compañía de los demás, en sus momentos felices no había sitio para él”
¡Qué personajes! ¡Qué historia! ¡Qué maravilla! Personajes complejos, que no son lo que parecen ser, que se adaptan a las circunstancias, con gran carisma… es imposible no cogerles cariño. Me han encantado los dos. Él por su complejidad, porque puede pero no quiere, y cuando quiere no puede, por su obstinación, por su humor… Ella por su inocencia, por su valentía y coraje, por buscar su propia felicidad, por coger lo que le da la vida y ser feliz así, por su simpatía y dulzura.
Dos personas muy distintas, que buscan o buscaban cosas distintas antes de conocerse, que se irán conociendo mejor, después de discusiones, indiferencias, cabezonería, cariño, amistad y… amor. No todo es de color de rosa, ya que como no sé conocen y al principio no se quieren conocer. Pero llegará un momento en que los dos decidan que quieren ser felices juntos.

Pero no sólo los protagonistas son una maravilla, ya que el libro es un poco coral, entrando personajes secundarios como la hermana de Ethan y su marido e hijos, una delicia; los vecinos de Indian Creek; la familia Watts… todo está tan bien hilvanado que conoces todos los detalles imprescindibles de todo personaje que entra en acción.

Ha sido una maravilla retomar la histórica romántica con este libro. Me ha hecho suspirar, emocionarme, reírme a carcajadas, dejarme acongojada, volver a suspirar, enamorarme con frases maravillosas…
“ - Sé lo que quiero – se sinceró-. Quiero poder hablar con ella cada vez que me siento en la mesa, quiero que al entrar en casa se lance a mis brazos, quiero que nos peleemos por cualquier tontería – suspiró y añadió con media sonrisa-, y luego hagamos las paces. Quiero que me vuelva loco con charlas interminables…
- Eso es lo más habitual- comentó con ironía.
- No sé si lo entiendes.- Matt encaró las cejas y sonrió-. Me gustaría verla furiosa, y también me gustaría oírla reír. Quiero que a mi lado se sienta viva. Necesito su maravillosa sonrisa cada vez que me mira”
Es una novela de amor, y es cierto que se centra en el amor de Ethan y Linette, así como de los amoríos de algunos de los vecinos y otros personajes secundarios, pero también nos cuentan el amor de Ethan por sus tierras, el pasado de Linette, la avaricia de las personas así como la bondad. Está contado por un narrador en tercera persona omnipotente,que hace posible saber qué esta pensando cada personaje en cada momento, un gran acierto. 

La fluidez con la que está contada, las palabras utilizadas así como el ritmo y la sencillez con la que está contada esta historia ha hecho que sea uno de los mejores libros que he leído en este año. Además, es un libro que he terminado con una sonrisa de oreja a oreja y con ilusión. Me ha enamorado y eso me encanta. Ha sabido llegarme dentro y hacía mucho que no me pasaba, y esto es tan gratificante… por ello se lleva la máxima nota, porque no ha habido nada que no me haya gustado. Es perfecto.
“La primera luz del día se filtraba entre los encajes, iluminando su cuerpo con arabescos de luces y sombras que resaltaban la belleza de su piel satinada. Ethan recorrió la longitud del brazo de Linette con la mirada. Al comprobar qué parte de su anatomía agarraba con tanta firmeza la mano de ella, entendió a qué se debía esa conocida sensación que empezaba a subirle hasta la boca del estómago”



Para los amantes de la literatura romántica es un libro recomendadísimo. Con personajes carismáticos y adorables, una historia de amor que empieza mal, pero poco a poco se convierte en AMOR y algún que otro misterio que resolver, no os podéis perder este libro.


 Puntuación


Y vosotros, ¿habéis leído el libro? ¿Os gusta la romántica histórica? ¿Conocíais el libro? ¿Os llama la atención? ¿Queréis leerlo? Para mi este libro es lectura obligatoria.

Un besote :D

19 comentarios:

El hada de las palabras dijo...

No me había llamado nunca este libro, peor viendo tu reseña me ha picado la curiosidad ^^

Besotes guapa!

nikky dijo...

yo a veces tambien tengo esas sensación que describes "Esa que cuando intento hacer una reseña os quiero decir tantas cosas sin relevar nada" Y la verdad es que te agradezco mucho que te preocupes en no desvelar nada, porque no me gustan nada los spoilers, es un trabajo arduo por parte del bloguero evitarlo y me alegro que tu te tomes la molestia de hacerlo. La temática del libro que mencionas no me llama mucho (estoy peleado con el romanticismo ultimamente jeje), pero gracias por la reseña , estare pendiente de las proximas.

Muchos besos!!!

Leyna dijo...

He leído buenas reseñas de este libro, a ver cuándo lo cato ^^

Besos

Sheila Navarro Robles dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo ^^
He leído reseñas que lo pintan muy bien, así que está apuntado en mi lista :)
Y si, mi padre está ya comprando turrones, polvorones y esas cosas jaja Y ayer estudiando, sin querer liquidé las bolitas de coco, son mi perdición cuando estudio! jaja no lo pude evitar...
Un beso guapi!

Sandy! dijo...

Todas las reseñas que he leído de este libro son tan buenas como la tuya y después de leer Delicias y secretos en Manhattan me muero de ganas por leerlo.

¡Besos!

Natalia dijo...

Me ha llamado mucho la atención, sí.
Amor, amor de cacharel (L)

Y te entiendo, mi madre esconde turrones, polvorones y chocolate

Besis

Vir dijo...

Tiene muy buena pinta pingüiii, creo que este me lo tienes que dejar algún día si o si, que me he terminado hace nada el otro libro que tiene la autora y me ha encantado!

Un besazo petardiii ^^

Tatty dijo...

No conocía el libro pero por tu reseña tiene muy buena pinta, me lo anotaré para leer en un futuro
un beso!

Ani dijo...

Ains, no conocía este libro pero me has dado unas ganas increíbles de leerlo :D Me lo apunto para comprármelo algún día^^ ¡Muchas gracias por tu reseña! Un besazo enorme <3

Oly dijo...

XDDDDDDDDDDDDD Qué gracia me ha hecho lo del turrón XDD La mía hace lo mismo... no se fía de mí ¬¬ Dice que luego llega noche buena y ya me he comido todo (la verdad que tiene razón xDD)

Ahora el libro... pedazo reseña! *O* Le tengo ganas desde hace tiempo... pero ahora mismo me has puesto los dientes largos *O*

Muchos besos

Bubbles dijo...

¿Os estáis confabulando para que lo lea verdad?, y es que hace nada leí una reseña que me picó y me dio ganas de leerla, pero claro ahora vienes tú y pones esta pedazo de reseña y ahora qué hago yo? ¡me estoy cuestionando mi lista de regalos de reyes! jajaja. Además, el otro día me di cuenta que en un concurso me regalaron el marcapáginas del libro firmado por la autora, así que supongo que tendré que conseguir el libro para tenerlos a juego jajaja Un saludito

Talisman Dreams dijo...

Pues no pinta mal la verdad... a este ritmo jamás conseguiré bajar mi lista de deseos jajaja

Gracias por la reseña guapa!
Un besito!

Olivia Ardey dijo...

No sé qué decir...
Me pasa como a ti, que las palabras se me quedan cortas para expresar tanto como querría. Lo resumiré con un GRACIAS inmenso.
Hoy día, en que los libros parece que se editan para que estén vigentes cuatro meses como mucho y luego se relegan al olvido, me emociona comprobar que, dos años y pico después de su publicación, la historia de amor de Ethan y Linette Gallagher sigue llegando al corazón de muchas personas. Es un orgullo que DAMA DE TRÉBOLES despierte sentimientos y opiniones tan bonitas.
Lo he dicho mil veces, pero nunca serán bastantes: palabras como las tuyas son mi mejor recompensa y hacen que la aventura de escribir merezca la pena.
Un beso muy fuerte, Ángel Oscuro.

P.D. Vir, Sandy... me alegra muchísimo saber que DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN os ha gustado también. ¿Qué sería de mí sin lectoras como vosotras?

Aydel dijo...

Se ve bastante bueno!!
Muy buena reseña :)
Un besito!

crisis.91 dijo...

Tengo Delicias y Secretos en Manhattan y si me gusta lo mas seguro es que me lea este tambien ademas veo que te ha gustado mucho ^^

un besin

Natalia dijo...

Oh, totalmente de acuerdo contigo. Qué reseña más bonita te ha quedado, y es que esta novela se la merece y se merece que se digan mil cosas bonitas de ella. Me encantó.
Muahs!

Brisa dijo...

Ahhh si, yo tambien lo lei y es una obra hermosa, preciosa!!!! sin duda una obra maestra!!!!
Yo también en dias subiré mi critica, pero en nninguna de sus páginas decepciona. Te imaginas que terminé de leer el libro y me quedé con más ganas. besos y muy buena reseña

Lily dijo...

Maravillosa reseña :):)
Esta autora tiene siempre muy buenas críticas. Tengo su novela Delicias y secretos en Manhattan y estoy deseando comenzarla :) Esta va a mi lista de deseos!
¡Un beso!

Anónimo dijo...

Un libro precioso, lo leí en apenas dos días, sentí tanto con esta historia...no conocía a la autora, pero escuché hablar también del libro, que por eso me decidí a leerlo. Me ha encantado y por eso, igual que tú, le he dado la nota máxima. Muy buena la reseña.