♦ Reseña ♦ El mar de la tranquilidad

miércoles, 7 de octubre de 2015

¡¡Muy buenos días!! ¿Cómo empezó el día? Yo llevo una semana de madrugones que hace que vaya arrastrándome hasta la hora de la siesta, pero sobreviviré xD.

Hoy por fin vengo con una reseña que se me había atascado, no porque el libro fuera muy bueno o muy malo, sino porque quería contar tantas cosas sobre él, que no era capaz de explicarme como quería, y ya por pura cabezonería, hasta que no la he terminado, no he hecho otra cosa. Espero que os guste.

Reseña El mar de la tranquilidad

Autor: Katja Millay
Título origingal: The sea of tranquility
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 978-84-16256-84-6
446 Páginas


Sinopsis

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quede dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo - su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir-  pague por lo que hizo. 
La historia de Josh Bennet no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía.
Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quien es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.

Mi opinión

Le tenía mucho miedo a este libro, lo reconozco. No sé que esperaba encontrarme una vez me metiera en la historia. No tanto drama, porque si, incluso yo que adoro las tragedias, creo que la autora se recrea demasiado.

Aún así, conectas con todos los personajes, porque aquí hay mucha chicha donde agarrar. No solo los protagonistas, con todos sus problemas, sus traumas y sus sentimientos, sino todos los secundarios tienen un papel importante en la historia, todos están maravillosamente perfilados y he sido capaz de hacer una idea de ellos. Quiero recalcar esto porque hace mucho tiempo que no encontraba una historia tan rica en cuanto a sus personajes.

Podríamos decir que la historia no tiene nada de novedoso, chica nueva en el instituto, siente una conexión por el chico solitario, y ahí empieza una historia. Nastya esconde algo, algo traumático, algo que la ha hecho cambiar. Poco a poco se va abriendo a sus nuevos amigos, muy poco a poco. En ocasiones me quejo de la rapidez que tienen algunos autores para resolver todo. Aquí me quejo de la lentitud (lo sé, soy una quejica de cuidado xD) con la que descubrimos aquello que le ocurrió.
Con Josh, en cambio, todo va al ritmo que debe ir, le vamos conociendo, vamos descubriendo todas sus capas, porqué es así, porqué conecta con Nastya, porqué actúa como lo hace.
Estos dos tienen mucho que contar y se toman su tiempo en conocerse, en hacerse amigos y en enamorarse. Parece algo muy normal, pero es realmente difícil encontrar una historia, en donde el amor pase por todas las fases que deben pasar, sin prisas, sin adornos, sin florituras.

'No sé durante cuánto tiempo nos quedamos sentados en la camioneta de Josh, con las manos entrelazadas, rodeados de oscuridad y remordimientos sin pronunciar. Pero es el tiempo suficiente como para saber que no hay historias ni secretos en el mundo a los que merezca la pena aferrarse más que a su mano'

Como ya comenté, hay demasiado hechos sobrecogedores, que te encogen el corazón una y otra vez, hasta que te cansa un poco. A veces la historia parece que no avanza, como que no termina de pasar nada pero yo seguía pasando páginas. Pero aún así, a mi me ha conquistado. Tiene ese toque mágico, ese romanticismo, ese 'destino' entre dos personas que son almas gemelas, ese algo que enamora. Y eso, para mi, puede con todo lo demás.

El mar de la tranquilidad es una novela que hay que coger con calma y sin prisa. Una historia entre dos personas rotas que al conocerse, comienzan a sanar y a arreglar aquello que está quebrado y a entenderse mejor ellos mismos. Es de esos libros que te hacen suspirar cuando lo cierras y te deja una sensación de 'así es como deben ser las cosas'.

Y vosotros, ¿habéis leído el libro? ¿Os ha gustado la historia? ¿Os pareció que había demasiado drama? ¿Qué os parecieron los personajes? Y los que no lo habéis leído, ¿os llama la atención? ¿Queréis leerlo o es un 'siperono'? Yo lo recomiendo a todos aquellos que le gusten las buenas historias de amor con una buena dosis de problemas y complicaciones.

2 comentarios:

Laura Coll dijo...

Hace tiempo que la tengo entre mis pendientes, a ver si me animo pronto^^

Lid dijo...

A mi me cautivó por completo este libro. Como dices es la sensación de 'destino'... Es una maravilla y sí que hay que leerlo sin prisas para disfrutar porque es una lectura que no se quiere acabar.

Un beso ^^