♦ Reseña ♦ Calle Jamaica

jueves, 15 de octubre de 2015

¡¡Muy buenas tardes!! Ya mañana es viernes, ¿qué ilusión verdad? Espero que tengáis unas planes geniales para este finde, yo todavía no tengo nada pensado pero algo surgirá xD.

Hoy vengo con una reseña de un libro que me ha encantado y va directo al saquito donde están esos libros que leería y releería mil veces. Espero que os guste.


Reseña Calle Jamaica
Autor: Samantha Young
Título original: Before Jamaica Lane
Serie On Dublin Street #3
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84665553-8
345 Páginas

1. Calle Dublín // 2. Calle Londres // 3. Calle Jamaica // 4. Fall from India Place

Sinopsis

A pesar de su carácter extrovertido, Olivia se siente muy insegura con los hombres. Trasladarse a Edimburgo ha supuesto empezar de nuevo y, después de sentirse atraída por un sexy estudiante de posgrado, decide que ya es hora de dejar de lado sus miedos e ir en busca de lo que quiere.
Nate Sawyer es un seductor guapísimo que nunca se compromete, pero con sus amigos íntimos es sumamente leal. Así pues, cuando Olivia acude a él para contarle sus penas, Nate se ofrece a ayudarla a mostrarse más segura en sus relaciones con el sexo opuesto. 
La educación en seducción pronto deja de ser un favor entre amigos para convertirse en un intenso y acalorado romance… hasta que el pasado y  los problemas de Nate a la hora de comprometerse hacen acto de presencia y Olivia termina desconsolada. Cuando Nate se dé cuenta que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que esforzares más que nunca para reconquistar a su mejor amiga…

Mi opinión

Que me encantan las historias que crea esta autora es un hecho. Que sabe como encandilarte desde el momento en que aparecen en escena los dos protagonistas, es un hecho. Que sepa, exactamente que hacer para crear un clima tan perfecto donde desarrollar la trama, es simplemente admirable.

Después de leer los dos libros anteriores, me encuentro con Nate, tipo seductor que tiene una mujer distinta en su cama cada noche, y Olivia, chica con bastantes inseguridad a la cual le gusta un chico que estudia en la biblioteca en la que trabaja, pero al cual le es imposible hablar sin padecer. Pero tienen tanto tanto tanto que mostrar, que olvidas que 'solo son eso' en la cuarta página. Ellos son amigos, mejores amigos, se cuentan todo, se ríen, se meten con el otro, hacen comentarios absurdos que solo entienden ellos y se desean.
"-Liv es perfecta. Merece la perfección. No se conformará con menos.
Podría haber sido divertido. Dulce. Provocador. Pero había una intensidad en la forma en que lo dijo que nos dejó parados a los tres. Nathan y Sylvie estudiaron a su hijo con curiosidad antes de volver su atención a mi."
No es una historia enrevesada donde nada es lo que parece. Es de esas sencillas que te engancha y enamora por lo reales que son los personajes y lo bien contado que está. La relación entre los dos protagonistas va sucediendo con nosotros, somos participes de como dejan de fingir que no se sienten atraídos entre ellos y como  van enamorando poco a poco. Como va afectando a su relación y al miedo que tienen los dos de amor demasiado o ser el único que ama.

Una de las cosas que más me gustan es que siguen saliendo todos los personajes que conocimos desde el primer libro. Han formado una gran familia todos ellos y cuentan como van las cosas. Algo que le da mayor realismo a la historia.

Calle Jamaica cuenta como el amor llega entre dos mejores amigos y como tienen que ver si son lo suficientemente valientes para dar el paso o perder todo.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Leísteis los anteriores? ¿Os han conquistado esta historia de amor? Yo sigo suspirando y me quedo con unas ansias tremendas de leer la historia de Hannah *_*

2 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Me apetece bastante leer algo de la autora y esta saga me llama mucho la atención así que espero conseguir el primer libro pronto, creo que lo disfrutaré.
un besote!

Paseando entre páginas dijo...

No lo he leído pero tengo la saga pendiente^^