♦ Reseña ♦ Virus

martes, 25 de febrero de 2014

¡¡Muy buenas tardes!! ¿Cómo va el día? Yo me estoy preparando porque hoy vuelvo a empezar mis clases de inglés, veremos a ver cómo van las clases xD

Hoy vengo con una nueva reseña de un libro que me ha sorprendido mucho.

Reseña Virus

Autor: Megan Crewe
Título Original: The lives we lost
Trilogía Fallen World
Editorial: Roca
ISBN: 978-84-9918-658-0
251 Páginas
*Solo la sinopsis puede contener spoilers. 
La reseña NO contiene spoilers.

1.Aislados // 2.Virus // 3. The Worlds we make

Sinopsis

Un virus mortal ha destruido la pequeña isla de Kaelyn y ha conseguido traspasar los límites de la cuarentena. Ya nadie está a salvo.

Kaelyn fue una de las pocas que consiguió superar la enfermedad provocada por el virus desconocido que asila su isla. Su padre, un epidemiólogo, trabajó sin descanso para encontrar la vacuna, pero ahora tiene que haber alguien que sea capaz de reproducirla y para ello, ese alguien deberá llegar del continente. Sin embargo, Kaelyn ya se ha dado cuenta de que el virus no es el único peligro: la desesperación hace que la gente no se detenga ante nada para hacerse con la vacuna.

¿Cuánto está Kaelyn dispuesta a arriesgar por una cura incierta sobre todo si la disyuntiva está entre la posibilidad de que aquellos a los que ama sean asesinados o salvar a la humanidad?

Mi opinión

Creo que todos sabéis lo poco que tolero las segundas partes. Odio los libros puentes donde no pasa nada y  solo hay paja que meter para que el lector ansíe saber el final. Pues bien, Virus es un 'siperono'. No se puede considerar un libro puente porque pasan cosas y bastante fuertes, pero no lo suficiente para satisfacer la curiosidad. Y aunque esto es insatisfactorio, consigue su propósito: dejarnos con la boca abierta ansiosos por el final.

Si 'Aislados' fue una sorprendente lectura, Virus no se queda atrás. La autora consigue mantener la tensión e incertidumbre. He sufrido mini infartos durante la lectura y he tenido el corazón en un puño durante toda la historia no para de tener sobresaltos.

Una cosa a destacar de la trilogía es la dureza a la hora de contarlo. Estamos ante una historia de un virus que mata a la gente por lo que la autora no se anda con chiquilladas y llama a las cosas por su nombre. Somos testigos de la maldad que despierta la desesperación en la gente y también la bondad. Estamos leyendo un libro ficticio que juega muy bien con la mentalidad del lector, haciéndose preguntas sobre si puede o no pasar, y qué haríamos nosotros en esa situación. 

"-¿Cómo puede ayudar a una gente que se dedica a robar y a matar?

-La gente cambia - respondió Leo -. Cuando el mundo se va al traste, como acaba de pasar, a veces haces cosas de las que nunca te habrías creído capaz o porque no ves otra salida."

He disfrutado del libro y me ha sorprendido porque el primero dejó el listón muy alto. Porque no solo tiene la intriga para engancharte. También mezcla la amistad, el amor, la familia, la supervivencia, el luchar por algo. Tiene todos los ingredientes que hay en la vida, y hay equilibrio en todo, porque ahora mismo, para los personaje lo más importante es luchar por lo que creen y sobrevivir, pero no se olvidan de lo demás. Gracias a la autora por no decepcionarme. Espero con ansias el tercero porque preveo un libro de ataque.

Virus es un libro a tener en cuenta. Una historia que sigue avanzando al igual que el virus que se ha propagado por el mundo. Que te mete dentro de la historia y no te quiere soltar incluso cuando ya has cerrado el libro. Te atrapa, te engancha, te asusta y te sorprende. No podéis perder la oportunidad de descubrir la historia de Kaelyn.

*Agradecimientos a la editorial

Y vosotros, ¿habéis leído el libro? ¿Leísteis el anterior? ¿Os engancho? ¿Os hizo sufrir tanto como a mi? ¿Qué os parece el mundo que ha creado la autora? ¿No pensáis que ha hecho un mundo ficticio muy real? ¿Queréis leerlo? ¿Os llama la atención la historia? Yo os aconsejo que le deis una oportunidad porque no os podéis imaginar lo que os estáis perdiendo.

9 comentarios:

Vir dijo...

Ya sabes que a mi este libro también me gustó mucho, pingüi. A pesar de que tampoco es que pase nada relevante y sea más bien un libro puente, no se hace pesado y realmente se disfruta lo mismo que el primero :D

A ver si sale prontito el último ^^

Un besiiii!

Pauli dijo...

no he leido el primero aun asi q no leere la reseña por razones obvias xd solo quiero decir que le tengo muchas gaaaaanas a esta trilogia, y por lo que vi por encima en tu reseña, es bueno (al menos este xd)

un beso guapa :)

LauNeluc dijo...

A mi no me llama demasiado esta trilogía..

Claudiettha J.V. dijo...

A mi tampoco termina de llamarme la atención esta trilogía. ¡Gracias por la reseña!

Saludos^^

Siriax2 dijo...

Tengo muchas ganas de ponerme con este libro, peor esperaré a que salga la siguiente parte para no morirme esperando >.<

Oly dijo...

Más o menos me pasó lo mismo. Durante la lectura no tuve la sensación de que fuera un libro puente porque la lectura te absorbe, pero pensándolo fríamente, no pasa nada demasiado relevante :)
Así que a esperar el último con muchas ganas, sobre todo después de ese final que te deja... Como pase lo que temo que va a pasar, odiaré a la autora por el resto de mi vida :P xDDD
Besos

Kitty dijo...

Apuntadito queda en la lista!!

Muy buena reseña!

Un beso

Katnis dijo...

Leí el anterior y me gustó aunque ya me acuerdo de poco/nada u.u Pero tengo muchas ganas de leerme este :3

Un beso ^^

Natalia (Arte Literario) dijo...

¡Y tanto que engancha! A mí esta saga me está encantando, qué pena que no sea más conocida.
Besos