♦ Reseña ♦ Prohibido

jueves, 6 de febrero de 2014

¡¡Muy bueno días!! ¿Qué tal va la semana? Ya estamos casi acariciando el fin de semana y no sé vosotros, pero yo lo estoy deseando.

Hoy vengo con nueva reseña de un libro que me ha encantado y me ha sorprendido porque no esperaba tanto de él. Espero que os guste:

Reseña Prohibido

Autor: Tabitha Suzuma
Título Original: Forbidden
Editorial: Oz
ISBN: 978-84-9417-292-2
373 Páginas

Sinopsis

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.

Mi opinión

¿Qué haces cuando un libro te cala hondo? ¿Qué haces cuando, cada vez que hablas de él o piensas en su historia, te emocionas? ¿Qué haces al terminarlo? No sé vosotros, pero al terminar Prohibido lo único que podía hacer era llorar, grandes lagrimones recorrían mi cara y parecía que no había fin. ¿Y no es eso lo que buscamos en los libros? Que consigan emocionarnos hasta ese punto. Que después de un tiempo, al pensar en esas historias nos llegué un buen recuerdo. Con Prohibido a mi me pasa, se ha llevado un pedacito de mi.

Prohibido ha sido una historia dura y difícil de leer, no por su argumento o sus personajes, sino por el cúmulo de sentimientos que vas acarreando a medida que las páginas pasan. Estamos ante una historia inusual, dos hermanos que se aman y que saben que eso no está bien, pero no lo pueden evitar. Y yo pensaba antes de leerlo, por muy bien que la autora me lo explique, va a ser difícil de creer. Mi pensamiento de ahora es decirme a mi misma: "Cállate, ¿quieres?. No tienes ni idea de lo bien que escribe Tabitha".

"Al final del día, todo se reduce a cuánto puedes soportar, a cuánto sufrimiento eres capaz de tolerar"

Porque si amigos, la historia es distinta y original por lo de los hermanos y la desestructura familiar que tienen ellos y sus hermanos pequeños, pero es la pluma de la autora lo que hace diferente a la historia. Es esa forma de escribir, donde nos hace sentir alegría, felicidad, desasosiego, desesperanza, furia y angustia en tan solo 3 páginas. Eso, eso es lo que verdaderamente vale. 
Que la autora haya sido capaz de hacer unos personajes tan reales y tan imperfectos que, aunque es poco probable que te sientas identificados con ellos, les comprendes y formas parte de la historia. Y aunque están enamorados, la autora no permite que olvidemos que son hermanos. Este detalle me gustó realmente.
Además, todos los personajes secundarios aportan riqueza a la historia, ya que no son meros espectadores como nosotros, sino que forman parte de la historia y podemos imaginarlos perfectamente.

"No puedo decírtelo. De entre todas las personas del mundo, a ti precisamente no puedo decírtelo. Durante toda mi vida has sido la única persona a la que he podido recurrir. La única con la que siempre he podido contar para que me entendieras. Y ahora que te he perdido, lo he perdido todo"

Antes he comentado que ha sido un libro difícil de leer por todos los sentimientos que despierta. Pero es que además el ritmo es constante, cada dos por tres tenemos un sobresalto o estamos alerta porque sabes que algo va a pasar, algo que es inevitable. Y aquí está otra cosa que quería comentar. Como podéis observar Prohibido me ha gustado mucho, pero soy consciente de lo predecible que es la historia, me olía lo que iba a pasar casi desde el principio, pero aún así, no estaba preparada para su final, para terminar con él.

Prohibido ha sido una historia que me ha llegado. Escrita con el mayor respeto, sobre un tema poco abordado en la literatura. La autora capta enseguida a los lectores gracias al realismo que le da la historia, no solo por los problemas que tienen los protagonistas debido a su amor, sino también por sus circunstancias, su comportamiento hacia sus hermanos y hacia su madre. Si los personajes hubieran sido más reales, hubieran salido de sus páginas. Me inclino ante usted, señorita Suzuma, y le doy las gracias.

*Agradecimientos a la editorial

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os ha llegado tan hondo como a mi? ¿No os ha parecido la historia súper real? ¿Qué  os parece la historia? ¿Os llama la atención? ¿Os apetece leerlo? ¿Habéis leído algo más de la autora? A mi me gustaría leer algo más porque con éste ya me ha conquistado.

15 comentarios:

LauNeluc dijo...

Este libro no me llamaba pero viendo las reseñas tan positivas que tienen tengo muchas ganas de leerlo.

Patri dijo...

Yo aun no lo hr leido pero tengo mucha curiosidad pero a la vez el tema de que dos hermanos se amen me echa atrás.
Pero espero poder leerlo .

un beso.

Vir dijo...

Bueno pingüi ya sabes todo lo que me sorprendió a mi este libro... No quería leerlo porque el tema no me llamaba y luego acabé enamorada de él ♥

Un beso!

Mª Del Mar dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro sobre todo por el tema que trata.Además he leído muy buenas críticas sobre el,espero hacerme pronto con el.
Besos^^

Espe dijo...

Me muero por leerlo *O*
Un beso

Arila dijo...

A mí también me gustó un montón este libro, es verdad que es medio lento y que es predecible, pero los personajes está tan bien construidos que yo me metí de lleno en la historia. Me parece muy difícil conseguir que realmente llegas a comprender una situación así que está socialmente tan mal vista, y la autora lo consigue.

Chris dijo...

La verdad es que tengo muchisismas ganas de leerlo

Aya dijo...

¡Anda! Ignoraba que hubiera más novelas que trataran el incesto. Me gusta que las haya, venciendo tabús ^_^ La verdad es que tengo ganas de echarle una mirada.

Ssil dijo...

Me imagino que tiene que ser una lectura difícil, no es para menos, mira que relación plantea. Aun asi, le tengo muchas ganas.


Un beso

Ssil dijo...

Me imagino que tiene que ser una lectura difícil, no es para menos, mira que relación plantea. Aun asi, le tengo muchas ganas.


Un beso

Siriax2 dijo...

no es un tema que me llame pero le tengo curiosidad, espero poder leerlo pronto porque solo veo críticas positivas^^

Sandrus dijo...

Aiis señor lo tengo en la estantería y has conseguido que posponga un par de lecturas para leerlo. Tiene una pinta genial, lo leeré en breve SEGURO

Besitoos

Sergio Guillén dijo...

Lo quiero ya, jo <3
Buena reseña.
Besitos <3

Kashila dijo...

Lo tengo pendiente, pero algo me dice que será el tipo de libro que me haga llorar jaja
¡Besos!

Ali dijo...

He leído todo tipo de reseñas de este libro, desde gente que le ha encantado hasta gente que no le ha hecho gracia, así que terminaré leyéndolo para comprobar por mí misma que tal está.

Un besiño