♦ Reseña ♦ El amor es todo menos sencillo

martes, 4 de febrero de 2014

¡¡Muy buenos días!! Ya estoy aquí otra vez. He estado una semana un tanto desaparecida y lo siento pero es que a veces me es imposible sacar tiempo. Aún así, ya sabéis que siempre que puedo aquí ando.

Y hoy es uno de esos días porque vengo con una nueva reseña. Espero que os guste.

Reseña El amor es todo menos sencillo

Autor: Tammara Webber
Título original: Easy
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 978-84-01-35487-8
309 Páginas

Sinopsis

Lucas es el desconocido que salvó a Jacqueline de una agresión a manos de otro estudiante. Ella nunca se había fijado en este misterioso chico sexy y tatuado, pero desde entonces se lo encuentra por todas partes. La atracción entre ellos es inmediata y arrolladora. Pero ¿puede Jacqueline confiar en él o acabarán los secretos de Lucas interponiéndose entre ellos?
Juntos lucharán contra el dolor y la culpabilidad, pero también descubrirán el poder inesperado del amor.

Mi opinión

¡Qué pena me dio terminar el libro! No porque fuera triste y no quisiera acabarlo ni porque haya sido una historia tan angustiosa y deprimente que me ha dejado un gran vacío. No amigos, no. Ha sido porque, con la gran historia que tenía entre las manos la autora, no ha sido capaz de sacarla adelante.

Tiene todos los ingredientes para ser una novela muy buena. Una protagonista con fuerza, un protagonista con muchos secretos y carismático, personajes secundarios con su punto de protagonismo para darle fuerza a la historia, una trama separada de la historia de amor, como es la violación de chicas a manos de gente conocida o incluso amigos. Vamos, no me digáis que no llama la atención y dan ganas. Porque sería algo muy bueno, por lo menos para mi. Yo hubiera sido muy fan de una historia así. 

Pero tenemos a Jacqueline, chica que peca de pesada, cansina y ñoña, porque al ser la narradora, toda la trama recae sobre ella, y no tiene tanta chicha para tanto protagonismo. Y Lucas, chico que peca de pasar desapercibido, y ese es el gran fallo, porque está muy mal aprovechado. Tiene mucho que ofrecer al lector y a penas nos dan unas pinceladas de él. 
La trama fuera del amor es una verdadera lástima lo poco que se habla, y lo poco que se profundiza. Y el problema está en que a veces desaparece del todo, y luego vuelve a resurgir, como si la autora se diera cuenta que lo ha dejado muy de lado. 

Aún así, reconozco que los personajes me han gustado. Más Lucas porque parecía un chico malo, perezoso y extraño pero tenía mucho más. Y Jaqueline ha sido una de tantas, pero que se intenta hacer con las riendas de su vida. Y el amor, es pausado, se cuece poco a poco y aquí, nada es lo que parece. Y el peso de la historia recae sobre ellos, y me han llegado. En muchas ocasiones me he identificado con Jaqueline, porque yo también me he sentido como ella y no he sabido que hacer. Me han parecido muy creíbles aunque con demasiado dramatismo. No me hubiera importado más dosis de felicidad.

Y es por todo esto que al terminar el libro, mi primer sentimiento fuera pena. Pena porque la historia, la esencia de la historia era buena, porque me ha gustado pero si la autora le hubiera dado otro enfoque, me hubiera encantado.
*Agradecimiento a la editorial

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os llama la atención la historia? ¿Os gustó? ¿Os pareció que el protagonista masculino estaba desaprovechado? ¿Habéis leído algo más de la autora? A mi me gustaría leer algo más de ella, aunque en el siguiente libro que lea, mis expectativas estarán más en el suelo.

7 comentarios:

Espe dijo...

Este libro me gusto mucho, tiene una historia preciosa y dura.
Un beso

Ylenia dijo...

No lo he leído pero tampoco es que sea un libro que me fuera a llamar demasiado, no sé. Además, después de lo que has dicho, de que la historia podría haber estado mejor enfocada... Quizás ni me plantée hacerme ya con el libro, no tengo el árbol del dinero como quien dice, jajaja.
Genial reseña, eh :)

¡Un abrazo!

Vir dijo...

Yo este libro creo que lo voy a descartar, no lo pones del todo mal pero no sé pingüi no termina de convencerme :S Y eso que sabes que yo soy muy drama queen y fan de estos libros xDD

Un beso!

LauNeluc dijo...

No lo conocía y tiene buena pinta :)

.:PaTrY:. dijo...

Tengo muchas ganas a este libro desde que salio, a ver si me lo puedo comprar pronto.

Besos

Miss Love dijo...

Lo tengo en casa y me gustaría leerlo pronto!

Un beso!! :)

Pauli dijo...

a mi la verdad este libro me gustó muchisimo... pero bueno, para gustos, colores xd

un beso guapa (: