♦ Reseña ♦ Trilogía Crash

viernes, 22 de noviembre de 2013

¡¡Hola amigos!! ¿Qué tal? Ayer salió la TERCERA PRUEBA del Concurso Pingüinero, así que no os lo perdáis y echarle un vistacillo. 

Hoy vengo con una nueva reseña de una trilogía que me ha sorprendido bastante y que me alegro haberla leído porque me gustó un montón.

Reseña Trilogía Crash

Autor: Nicole Wiliams
Editorial: Montena
Páginas: 352 - 284 - 352

1. El lado explosivo de Jude // 2. El lado peligroso de Jude // 3. El lado irresistible de Jude

Sinopsis del primer libro

Jude Ryder y Lucy Larson tienen personalidades completamente opuestas. Lucy es una tímida e inocente joven que adora el ballet y le gusta llevar una vida tranquila. Jude, en cambio, es rebelde, siempre está metiéndose en líos y su vida es un constante desafío. Aunque no tienen nada en común, cuando sus caminos se cruzan la química que surge entre ellos es tan fuerte que les cambiará la vida para siempre.

Mi opinión

Antes de comentar nada sobre el argumento, quiero decir que acepto el primer libro y el tercero pero el segundo no hay por donde cogerlo. La historia que se cuenta en el segundo es totalmente de relleno. Se podía haber dicho todo en un solo libro, aunque reconozco que no ha sido tan molesto leer los tres como pensaba. Dicho esto, vamos al lío.

La trilogía Crash es una historia sencilla y enternecedora que cuenta el primer y verdadero amor entre Lucy y Jude. Empieza como empiezan todos, él es un chico malo y ella demasiado buena, o eso quiere hacer creer, ya que esconde un gran carácter que Jude saca a relucir. Ellos son los protagonistas del primera amor, donde la chica quiere reformar al chico malo y el malo quiere redimirse por ella (y yo no puedo evitar que me encanten estás historias).Pero como toda historia de amor que se precie hay un impedimento para que no estén juntos para siempre. Y aunque es original, no está bien aprovechado y parece que se queda en una mera anécdota.

Los libros están llenos de tópicos, sobre todo el primero, y por supuesto, el amor viene en dos segundos. Pero, al ser tres libros, somos testigos de la evolución de cada uno, de los sacrificios que hacen por estar juntos y las ventajas. Vemos como crecen, maduran, se enfrentan a la vida y luchan por lo que quieren. Y eso ha hecho que los protagonistas me lleguen, desbancándose de otros para ser recordados por ellos mismos.

Una gran pega que tiene la trilogía para mi es el exceso o la escasez, según el libro, de sexo. Ni tanto ni tan poco. La autora no supo encontrar la medida justa para la historia. En el primer libro apenas se habla, lo trata como cualquier novela juvenil romántica sin más. En el segundo es un quiero pero no puedo, puedo pero no quiero constante, tocando el tema en cada capítulo. Y en el tercero es demasiado explícito para considerarse juvenil.

La trilogía Crash me ha sorprendido, sobre todo, por la evolución de los personajes y porque es de las primera novelas juveniles en la que los protagonistas crecen y se enfrentan al mundo real, al mundo fuera de la universidad o de la casa de sus padres y la autora consigue una historia sencilla y bonita entre dos adolescentes que se convirtieron en adultos y que lucharán por estar juntos ante cualquier obstáculo.

Y vosotros, ¿habéis leído la trilogía? ¿O alguno de ellos? ¿Os ha gustado? ¿Qué os pareció el impedimento por el que Lucy y Jude no podían estar juntos? ¿Os llama la atención? ¿Os gustan los libros que tienen tantos tópicos? A mi, si están bien, me encantan, la verdad.

9 comentarios:

Espe dijo...

A mi también me gusto mucho y me sorprendió. Los personajes y sus idas y venidas son increíbles.
Un beso

Atrapada dijo...

Hola! esta saga no me llama especialmente, aunque eso he dicho de muchas y al leerlas he acabado enganchadísima, todo sería ponerme!

Besos =)

Ludymila dijo...

Tengo pendiente esta trilogia, espero leerlos muy pronto. besos guapa

Little Red dijo...

Hola!! esta trilogía se lee prácticamente en una tarde. son libros muy cortitos y adictivos. la historia de estos personajes es romántica y se caracteriza por una montaña rusa constante de emociones que mantienen al lector en ascuas
me gustaron bastante
besos

.:PaTrY:. dijo...

Esta trilogía la verdad que me gusto mucho ^^

Besitos

Marya dijo...

Yo he leído el primer libro y no es que me hubiera resultado aburrido ni nada parecido, simplemente no me gustó lo suficiente como para continuarla.
No digo que no vaya a leerla en un futuro, tal vez sí, pero no es algo que me apetezca a corto plazo.

Un besote

Anónimo dijo...

Bueno no es una trilogia que me llame mucho ^^ besitos

dijo...

Yo he leído un poco de todo y aún no me he decidido... me alegro de que disfrutaras de la trilogía.

Besos

Saru dijo...

No me había llamado hasta ahora, me gustaría echarle un ojo pero lo que comentas de que el segundo sobra, ya me da mala espina, porque hace nada leí la bilogía que han sacado de Simone Elkeles y el segundo me dejó un poco igual... pero bueno, no lo descarto porque seguro que en mi biblioteca está. Los chicos malos también me pueden...

¡Un beso!