♦ Reseña ♦ Tuya hasta el amanecer

viernes, 4 de octubre de 2013

¡¡Hola holita a todos!! ¿Qué tal se presenta el fin de semana? El mío no podría ser mejor porque me han dado la semana que viene libre y no puedo estar más feliz.

Hoy vengo con una reseña que tenía que haber subido ayer pero que no me dio tiempo, así que hoy la traigo por aquí. Espero que os guste.

Reseña Tuya hasta el amanecer

Autor: Teresa Medeiros
Título Original: Yours Until Dawn
Editorial: Books4pocket (Ediciones Urano)
ISBN: 978-84-92801-59-6
318 Páginas

Sinopsis

Las heridas que sufrió Gabriel en la batalla de Trafalgar no solo marcaron su cara y le dejaron ciego: también le sumieron en una amargura sin fondo. Fue a la guerra para impresionar a una mujer: ahora, está seguro de que ninguna podrá volver a mirarle a la cara sin sentir más que una incómoda lástima. Cuando llega Samantha, su nueva enfermera, parece más un animal salvaje que un noble, y nadie espera que la joven dure más de un día en su compañía. Sin embargo, Samantha sabe ver, bajo la coraza de ironía y mal genial, al hombre seductor y apasionado que sigue vivo en el interior de Gabriel. Un duelo de voluntades comienza en la mansión de los Fairchild, cuando Samantha intenta que él recupere el orgullo y la alegría de vivir a pesar de las tinieblas. Pero nadie sospecha que ella guarda su propio secreto, uno más oscuro y profundo que la negra noche e la ceguera.

Mi opinión

¿Cómo es posible que una historia tan sencilla pueda ser tan perfecta? Dos personas que se irán descubriendo poco a poco y se enamorarán de lo que encuentran en el otro.
Gabriel, un hombre que lo tenía todo, y ahora, ciego por culpa de una herida de guerra, cree que perdió todo con su vista. Y hará falta la compañía de Samantha, una enfermera muy cabezota para que vuelva a disfrutar de la vida. Nos encontramos con dos personajes que evolucionan durante todo el libro. Él porque se ha vuelto un bárbaro que no atiende a razones y no quiere vivir en ese mundo oscuro en el que está y empezaré a ver pequeñas motas de luz, que le darán razones para sonreír en más de una ocasión. Y ella... ella porque le quiere ayudar, quiere que viva y disfrute pero tendrá que darse cuenta que no es tan fácil como parece. Que no solo son necesarias las ganas, sino que hay que intentar comprenderle y ponerse en su piel.

'Antes de que Samantha pudiera reaccionar a ese ronco murmullo, le rodeó la cintura con los brazos y le hizo rodar sobre la hierba con las gafas torcidas.

No esperaba que fuese tan atrevido, que la tumbara en el suelo allí mismo delante de los sirvientes y de Dios, como su fuera un pastor y ella una pastorcilla dispuesta a todo. Pero lo hizo, enredándose las piernas con su falda mientras los dos se echaban a reír'

Es una historia sin complicaciones ni tramas elaboradas donde la autora consigue que el lector conecte con los personajes desde el primer capítulo y que termine con un muy esperado suspiro de felicidad.
El ritmo es el adecuado ya que no se precipita en ningún momento, y el misterio que envuelve a Samantha lo va revelando ante nuestros ojos en el momento preciso.

Tuya hasta el amanecer es uno de los mejores libros de romántica adulta que he tenido el placer de leer, gracias a la naturalidad de la historia, sus encantadores personajes y su mensaje de 'el amor puede con cualquier adversidad'.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¿Os gustan estas historias? ¿Qué os pareció a los que lo leísteis? ¿Os enamoró como a mi? Creo que es uno de los pocos libros que leeré mil veces sin cansarme.

9 comentarios:

Lectoras Aficionadas y Chilenas dijo...

Oww, no lo conocía, pero se ve muy bueno *-*
Añadido a la lista, a ver si lo consigo pronto (:
Gracias por la reseña, besos!

Celiazal dijo...

Es un libro que llevo queriendo leer desde...ufff mucho tiempo. Espero poder hacerlo pronto y disfrutar muchísimo con él, porque estoy 99% segura de que me encantará :)

1 besote ^^

Lisa Marin dijo...

Es de lo bueno lo mejor. A mi me apasionó y me gustó que tratara el tema de la ceguera, Gabriel es tan... <3

Un besote!

Anónimo dijo...

No habia oido de el pero me alegra que te gustara

El hada de las palabras dijo...

No conocía este libro pero la verdad es que me ha llamado la atención ya que como dices, a veces las historias sencillas son las que más se disfrutan, sobretodo en momentos en los que se tiene poco tiempo para leer y se quiere algo que, aunque pueda parecer sencillo, cautive :D

Un beso!

Nessie dijo...

A veces las historias más sencillas pueden llegar a ser también las más bonitas :)
Creo que lo voy a añadir a mi lista de deseos, tengo ganas de conocer a Gabriel,jejeje

Besitos guapiii

Oly dijo...

Totalmente de acuerdo :) A mí me enamoró esta historia, fue uno de los primeros libros que leí de la autora por lo que me sorprendió muchísimo :D
Ahora estoy en busca y captura, lo quiero en mi estantería xDD
Un abrazo

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho, es el primer libro que leo de esta autora y me ha sorprendido, es una historia muy bonita, muy romántica, muy bien escrita, el desenlace me sorprendio, no pensaba que iba a dar ese giro,

Celeste dijo...

Hola! Esta novela me ha encantado a mi, es el segundo que leo de Medeiros, el primero fue Ojos de ángel, y siempre me sorprende y leerla me resulta ágil y fresco. En esta novela me atrapó mucho con los dos protagonistas, igual de imponentes y sobre todo con un sentido del humor que me encantó. Es una novela muy bonita y el secreto de Samantha no lo imaginé nunca así que fue toda una sopresa para mi. Muy bello libro.
Un beso!