¡Aparta eso de mi vista! {34}

lunes, 14 de enero de 2013

¡Hola holita vecinitos! ¿Qué tal habéis empezado la semana? Yo ando medio muerta de frío... ya me he encontrado a unos cuantos pingüinos en el pasillo de mi casa y a otro comprando el pan xDD

Para empezar la semana de la mejor forma posible os traigo una nueva entrega de ¡Aparta eso de mi vista!, para que saquemos la vena criticona esa que tenemos todo xDD

¡Aparta eso de mi vista! Es una sección donde se compararán las portadas de los libros. Veremos casos dónde la portada original y la española serán completamente diferentes. No siempre aciertan a la hora de cambiar y es en estos casos cuando queremos quitarnos esa imagen de nuestra cabeza lo antes posible. Aunque he decir que algunas veces mejoran las portadas al cambiarlas.
Pues bien, aquí veremos esos cambios...
Para ver más entregas, click aquí

Reconozco que la portada de hoy no es un ¡Aparta eso de mi vista! en toda regla, sino más bien un, *estoyunpococansadadequetodaslasportadasseaniguales*. No es una portada fea, es incluso bonita y es bastante sencilla pero es más de lo mismo y creo que no tiene mucho que ver con la historia.
Creo que el mayor problema de esta portada es que te da una impresión que no coincide con su interior. Cuando la vi por primera vez, antes de leer la sinopsis, me imaginé una historia del primer amor, con sus problemas y sus complejidades pero con un gran final, ambientado todo en primavera. Y luego no tiene nada que ver. No sé vosotros, pero yo estoy muy cansada de estas cubiertas engañadoras ¬¬

Ahora vamos con algunas portadas que hay por el mundo:
No me digáis que no son un poco más acertadas estas portadas que la española. Vale, si es cierto que algunas son más monas que otras pero más o menos nos hacemos la idea correcta del libro, ¿no?
De la primera fila me quedo con la primera de todas. Me parece bastante divertida con las dos ventanas y los chicos así a medio salir. La segunda me parece un poco sosilla y muy uniforme, no me convence. La tercera me gusta un montón, me parece una cubierta muy visual, aunque yo la veo más para una novela de ciencia ficción.
De la segunda fila me gustan un montón las tres. Las dos primeras son bastante parecidas entre ellas, pero diferentes a las cubiertas que estamos acostumbrados. Me parece que ese toque que tienen es muy original. Pero mi favorita, amigos míos, es la tercera. Creo que es una portada mega colorida y llamativa, que te incita a comprar el libro sin pensar en nada más.

¿Qué pensáis vosotros de esta nueva entrega? ¿Os gusta la portada española? ¿Qué os parecen las demás portadas? ¿Alguna os parece un horror? ¿Os quedaríais con alguna en vez de con la española? ¿Qué pensáis cuando una cubierta no coincide con su interior? ¿Os molesta o no le dais más importancia? A mi me desespera, me parece un poco publicidad engañosa. 

20 comentarios:

Aya dijo...

Desde luego, hay portadas que no tienen nada que ver con lo que hay escrito dentro del libro...Por no hablar de que las hay que las hacen tan feas que es como...Ok...No qu iero el libro, porque si es igual que la portada me muero.
Con las sinopsis pasa más de lo mismo; yo por lo menos he encontrado un montón de veces en que lo que pone en la sinopsis no tiene ninguna semejanza con la historia, pero es que ninguna. ¿Qué les pasa por la cabeza a esta gente?

Arila dijo...

A mi por gustarme me gusta la última de las de abajo, pero no sé muy bien de qué va el libro así que no tengo ni idea de cuál le pega más.
¡Un beso!

Anónimo dijo...

La española es mas bonita la verdad xD

Alyss dijo...

Ainss pues a mi no me gusta ninguna.. quizás me llama la última de The future of us, parece como grafitii no sé..
Yo tengo un problema con las portadas de los libros, que si me llama mucho tengo que leer el libro si o si.. soy una superficial literaria xDD

Besitos!

Lisa Marin dijo...

A veces, como digo yo, en la sencillez está lo bonito así que la segunda ma parece muy bonita. la primera es divertida y no está mal al igual que la última que también me parece chachi xD

Un besazo preciosa!

Lesincele dijo...

Ultimamente me pasa mucho...que la portada parezca una cosa y luego la historia nada que ver!!!
Como para fiarse sólo de la portada jeje
Un beso!

Lau dijo...

La verdad es que no puedo opinar si la portada hace justicia a la historia que cuenta porque no lo he leído (A) Pero de todas formas me quedo con la última de la segunda fila *-* ¡Muero de amor! Estoy de acuerdo contigo en que esa la ves y la compras sin pensar XD
Besitos ^^

Oly dijo...

No me gusta especialmente ninguna... eso incluye la española también xD Pero si tengo que elegir, sin duda sería la última :D
Besos :)

Alhana dijo...

Hola, pues yo tengo el libro (aunque aún no lo he leído) con tu portada favorita ^^ Y la verdad es que no ha color, mucho más mona que la española ^^ Yo también me quedo con esa.

Ahora a ver qué me parece el libro.

Un besito. Muak

Natalia (Arte Literario) dijo...

A mí me encanta la tercera de la segunda fila... ¡es genial! La española no es fea, no está mal ;)
Besos

Erika - K A E R I . E R I B L O G dijo...

Hola (^_^)

A mi me gusta la segunda de la primera fila. La portada española no está mal pero prefiero la segunda jajajaja

Un beso :)

Bubbles dijo...

Cuánta razón compi ;) me quedo con la última, me encanta *.*
Por cierto, yo quiero un pingu de esos que van a comprar el pan... donde se piden? jajaja un saludito guapi

Lydia f-sueños dijo...

No he leído el libro pero si dices que no tiene nada que ver con la portada yo también estoy en contra de las portadas engañosas jaja
A mi me gusta la segunda de la primera fila, sencilla pero me gusta ^^

Un besazo!

» Joha dijo...

Yo también creo que la Española es la mas bonita xD

Ana Ramírez dijo...

Para serte sincera, a mi me gusta la española, las otras nada de nada :S

Besos ^^

Nicis dijo...

Mi favorita e sla tercera de la segunda fila, con esa portada lo conocí en GR, y por lejos es la más llamativa y alegre.

Muchas veces he visto las ediciones en español de los libros y no me explico por qué decidieron cambiar la portada :( Como en Promise, por ejemplo. Pero lo que me molesta realmente es cuando los títulos se retuercen hasta niveles inimaginables y ya no sé lo que estoy leyendo jajajaja

Besos!

Chris dijo...

A mi esas cosas de la publicidad engañosa me matan. Te esperas una cosa que no es. Mi preferida es la última de todas.
Besotes

MyuMyu dijo...

Como no he leído el libro no sé que portada será más acorde con el contenido pero sí es una lata esas que engañan y te esperas una cosa y luego es otra totalmente diferente.
La portada original me parece la más bonita de todas, aunque sea sencilla y algo repetitiva.
¡Besos!

crisenblanco dijo...

A mi la española me parece fea con ganas. xD
Yo me quedaría con la tercera o la primera de la segunda fila, son muy bonitas :)

Un besito♥

Girl Pink dijo...

A ni mo me gusta ninguno.