♦ Reseña ♦ Paradise

sábado, 1 de diciembre de 2012


¡Hola a todos! ¿Cómo va el fin de semana? Yo estoy  malísima con las anginas, pero como parece que me han dado una tregua, os traigo una reseña de un libro que me ha sorprendido bastante. Espero que os guste.

Reseña Paradise

Autor: Simone Elkeles
Título original: Leaving Paradise
Leaving Paradise  #1
Editorial: Versátil
ISBN: 978-84-92929-75-7
265 Páginas

Sinopsis

Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.
Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio. Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.

Mi opinión

No sé qué esperaba al leer el libro pero no lo que encontré al acabarlo. Eso os lo aseguro. No pensaba que me iba a encontrar con dos protagonistas que deberían odiarse pero que sólo entre ellos se entienden. No sabía que me encontraría con un chico, Caleb, que sale del reformatorio y sólo quiere recuperar su vida, y por ello, no acepta que el tiempo pasa y la gente cambia, incluido él. Ni una chica, Maggie, regodeándose en su propia miseria porque fue atropellada y cojeará para toda la vida, que deberá hacer frente a su nueva vida. Y por supuesto, no esperaba descubrir una persona indispensable en esta historia, que no sólo ayudará a los protagonistas sino que me haría reflexionar a mi misma.

Es un libro atípico, con personajes que podrían ser un tópico pero que se desmarcarán de esa casilla para ser únicos. Simone Elkeles lo vuelve a lograr, hace de unos personajes bastante usados y les da la vuelta para nuestro deleite. Utiliza una historia diferente en cuanto a libros juveniles, ya que los dos protagonistas se conocían de antes, hubo un accidente en el que los dos estuvieron implicados, que les cambió la vida, y ahora tienen que hacer frente a la situación un año después. No va de cómo se cuece el primer amor, o de las típicas peleas de enamorados, del último año de instituto, bailes del mismo o amigos inseparables que rompen su relación. No, va más allá de eso. Hay amor, por supuesto, como para no haberlo, pero no amor de 'te quiero y lo dejo todo por ti' o del 'acabo de verte pero todo lo demás me da igual si no estoy contigo'. Hay amor coherente dentro de lo raro que es la situación entre los protagonistas. Pero también va del cambio de las personas, de madurar, de afrontar las soluciones, de luchar por lo que se quiere, de hacer frente a las consecuencias, por los amigos y los enemigos, por la vida y las ganas de vivirla y del perdón y del seguir adelante.

Es un libro corto pero intenso, ya que desde el principio coge ritmo y no sueltas aire hasta que lo acabas. Al estar narrado alternativamente por los dos personajes, conocemos sus pensamientos y les entendemos mejor, aunque a mi me han faltado páginas para llegar más a ellos. Me hubiera gustado ver más de ellos, implicarme más en sus vidas y conocer todos los recovecos de su vida.
Me gustaría hacer una mención especial a la Señora Reynolds, un personaje secundario que eclipsa en momentos a los propios protagonistas. Ella da lecciones de vida y es imposible no cogerla cariño. Increíble.

El final, para mi, perfecto. Se resuelve 'todo', aunque se ve que los protagonistas tienen mucho que hacer todavía y mucho camino por recorrer. Pero sobre todo, te deja esas ansías de más, de leer el segundo corriendo.

Paradise es una historia diferente que te atrapará desde el primer momento. Caleb y Maggie compartirán contigo su historia y te harán partícipe de su vida. No te lo puedes perder. Es perfecto para una tarde de invierno. ¿No quieres conocer el Paraíso?

Mi puntuación
* Agradecimientos a la editorial

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Os resulta curiosa la historia de los protas? ¿Habéis leído antes a la autora? A mi ya me gustó en Química Perfecta, y en este no me ha decepcionado. Ahora solo hay que esperar al segundo ^_^

14 comentarios:

Bubbles dijo...

Tengo muchísimas ganas de volver a leer a Simone Elkeles, no sé cómo lo hace, pero siempre termina sorprendiendo. Y más con lo que leo en tu reseña, tengo ganas de leer esta historia y que me sorprenda como a ti ^^ me has dejado con los dientes largos, en cuanto se lo lea Yarde se lo robo ^^ un saludito guapi

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

Cuidate mucho guapaaaaaa ;)Ya te dije que la Sra Reynolds eclipsaria y casi lloro aisss me alegro de que te haya gustado y te haya sorprendido asi que preparate para Return to Paradise
<3

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

Por cierto se me olvido decirte me encantan como piensas de que son los tipicos personajes con cliche y luego dan ese giro que cautivan <3

wendy dijo...

No he leído nada de esta autora, pero tengo muchísima curiosidad por hacerlo y creo que esta novela es una buena ocasión *o*
Espero hacerme con ella en poco tiempo >.<
Y que te recuperes pronto guapi!!!

Besitoooooooooooos

Dark Akasha dijo...

Me apetece un montón leer este libro! Espero poder pillarlo prontito :)

Mil gracias por la reseña!

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

¡Cuídate mucho y recupérate pronto guapa! ^-^
La verdad que este libro me llama bastante y estoy deseando leer algo de esta autora :)

Un besito♥

Inma dijo...

Me ha encantado este libro, Simone Elkeles ha vuelto a conquistarme *O* Pero sí que se hace muy corto, solo espero que no se retrase mucho la segunda parte.

Besitos :)

Natalia (Arte Literario) dijo...

Ay, guapi, no sabes lo enamoradísima que estoy de este libro. Lo acabé hace unos días y todavía me quedo embobada pensando en él. Vale, no es un "librazo", pero es que tiene algo. Tiene a Caleb, y a Maggie, y la historia es simplemente perfecta. El final me encantó, aunque me encantó todavía más enterarme de que había segunda parte.
Besitos

Nina dijo...

Me la han recomendado mucho! me encantaria leerlo!

Lydia f-sueños dijo...

Espero que te recuperes pronto :)
Me llama mucho la atención este libro y espero poder leerlo pronto ^^

Un besazo y gracias por la reseña!

Vir dijo...

Bueno bueno, ya te lo terminaré pidiendo prestado porque me llama muchísimo y me has dejado con ganas de conocer esa bonita y difícil historia entre Caleb y Maggie :D

Un besote pingüiii! :D

El hada de las palabras dijo...

A mi este libro me ha enamorado!!! :D
Lo que me ha gustado menos quizás es el final, pero la verdad es que con muchas ganas de leer el siguiente :D

Un beso!

Shorby dijo...

No me importaría leerlo, tiene muy buena pinta =)

Besotes

Nicis dijo...

A mí me gustó más Returning to Paradise, pero cuando leí Leaving Paradise hace un par de años lo encontré tierno, sobre todo teniendo en cuenta que estábamos en todo el contexto de libros estilo crepúsculo, así que rompía el esquema de lo que se estaba publicando (:

Besos!