♦ Reseña ♦ Un lugar donde refugiarse

jueves, 13 de septiembre de 2012

¡¡Hola amigos míos!! ¿Cómo lo lleváis? Yo aquí ando otra vez sin hacer nada de provecho en mi vida, pero bueno, estoy barajando diferentes posibilidades. Ahora solo falta esperar qué es lo mejor xDD

Hoy vengo con una nueva reseña de un autor que está entre mis favoritos por no decir casi que es EL FAVORITO por excelencia. Espero que os guste:

Reseña Un lugar donde refugiarse


Autor: Nicholas Sparks
Título original: Safe Haven
Editorial: Roca
ISBN: 978-84-9918-338-1
352 Páginas

Sinopsis

Cuando Katie aparece en la pequeña localidad de Southport, en Carolina del Norte, su precipitada llegada provoca muchas preguntas sobre su pasado. Katie es hermosa pero no le gusta lucirse y tiene una determinación obstinada por evitar cualquier relación demasiado personal, hasta que una serie de desafortunados sucesos la obligan a establecer ciertos lazos: uno con Alex, un viudo propietario del colmado del pueblo y que tiene dos hijos pequeños y una gran corazón: el otro, con Jo, su soltera y muy franca vecina. Poco a poco, Katie irá dejando caer sus barreras, echando raíces en la comunidad y acercándose cada vez más a Alex y su familia.
Pero Katie no puede dejar enterrado el oscuro secreto que oculta su pasado y que todavía la persigue y la aterroriza. Un pasado que la obligó a emprender un viaje a través del país. Katie acabará por darse cuenta de que debe escoger entre una vida segura pero carente de emociones y otra que aun siendo más arriesgada puede darle mucha felicidad.

Mi opinión

Nos encontramos con la historia de Katie, una joven que ha llegado a un pueblo donde todos se conocen pero que no se quiere hacer notar. Una mujer que tiene grandes secretos y muchos recelos en cuanto a su intimidad pero que gracias a Alex y su familia y a su amiga Jo, la coraza que la cubre se va resquebrajando, dándose a conocer tal y como ha sido siempre.

Que Sparks me conquista cada vez más y más con sus novelas no es ningún secreto. Y si a alguno de vosotros todavía no ha leído nada de él, no sé qué esperáis para hacerlo. En serio os lo digo. Los otros libros que he leído de este autor me han encantado y enamorado, y con esta historia me reafirmo en que Sparks es una temática más. Sus historias no son sólo dramáticas, emotivas o románticas, son todo eso más dulces, sentimentales, realistas. Y si a eso le mezclamos su característica escritura, tenemos la ‘temática Sparks’.
“Al final, la gente que sufre tiene que ‘querer’ seguir adelante, que el primer paso, esa chispa de motivación, tiene que salir de ellos. Y cuando lo hace, abre la puerta a lo inesperado”
Cuenta una cruda realidad con tal maestría, consiguiendo que seamos otro habitante de Southport. Con esta historia he tenido mil y un sentimientos a la vez, sentía tristeza, agonía, felicidad, esperanza, angustia, ternura por la forma de narrar tan característica que tiene el autor. Es una novela contada por la protagonista en tercera persona, en presente con algunos flashbacks. Eso hace que conozcamos a la Katie de ahora y por qué se convirtió en lo que es ahora. Vemos la evolución de Katie, comenzamos a entenderla en cuanto nos da más detalles de su vida, nos emociona como Alex se va metiendo poco a poco en su vida y como sus dos hijos pequeños, a la vez que le roban el corazón a la protagonista, también nos lo roban a nosotros.

En Un lugar donde refugiarse se nos muestra una historia de superación, valentía, coraje, realista, y un largo etcétera de adjetivos más que favorables para que una novela se separe de las demás y no se pierda entre tantas, que nos emociona desde el primer párrafo y la hace especial.

Mi puntuación


*Agradecimiento a la editorial

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿Os llama la atención? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Habéis leído a Sparks antes? ¿Cuál es vuestro libro favorito del autor? Yo estoy deseando leer otro libro de él ♥

16 comentarios:

Lady I need you dijo...

Oh con las ganas que le tengo este autor y nunca he leído nada de él. Tendré que seguir tu consejo y ponerme con alguno de sus libros, este parece interesante.

Un besito;)

Leira dijo...

Me gusta este autor, pero hace mucho que no leo nada de él.

Xavier Beltrán dijo...

Sparks me encanta. Es también uno de mis autores favoritos, y tanto El cuaderno de Noah como Querido John son dos de las novelas más bonitas que he leído.

Esta que reseñas la tengo y aún no la he leído, pero seguro que pronto le hago un hueco.

Un saludito.

Angie Sonríe dijo...

No la conocía, aunque tampoco es que haya leído nada del autor jaja, así que si comienzo con sus libross, tendré en cuenta este :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Tatty dijo...

Me gusta mucho este autor pero este libro aún no lo he leído, me falta tiempo para leer todo lo que quiero :(
besos

Oly dijo...

Le tengo unas ganas enormes... mira que al principio el autor no me llamaba, pero fue leer un libro suyo y conquistarme :D Tiene todo lo que dices y mucho más ;)
Muy buena reseña ;D
Besos

Bubbles dijo...

Díselo a tu querida Pingüi que la muy sinvergüenza todavía no ha catado a Don Sparks, aiss, sabes que opino como tú, me gustó mucho este libro y cada libro más *.* un besito guapa

Rosa Luque dijo...

Ostras y yo sin leer aun nada de el.. para matarme. Mañana mismo me pongo a mirar los libros de el para leerlo:) Muchas gracias por la reseña guapa, tiene una pinta estupenda ^^

Mr. Sandman dijo...

Tengo que leer a este autor, pero no me animo. Tu reseña me gusta pero el autor... No sé, a ver si le doy una oportunidad.

Alice dijo...

Tengo unas ganas de pillar este libro que son demasiadas!!
Gracias por la reseña preciosa!!

Muás!

Nina dijo...

De este autor he leido muchas cosas y me gustaria leerlo ^^

besos!

Katnis dijo...

Cada vez que veo una reseña de este autor digo lo mismo, pero es que es cierto. Todavía no lo he leído y no me lo puedo creer con la fama que tiene, tengo que hacerme con alguno suyo y viendo que todos son buenos ya no sé a por cual ir xD
Y encima que te las rellena de sentimientos... ¡tengo que ir a por él!

Besos ^^

Natalia (Arte Literario) dijo...

Sparks... (suspiro). Ya mismo sale el nuevo libro y yo ya estoy contando los días ^^
Besos

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Me llama mucho este libro :)
Un beso.

^v^ ۩[†] Nadja [†] ۩ ^v^ dijo...

Empecé hace tiempo Cuando te encuentre y todavía lo tengo ahí sin terminar. Si me lo termino y me gusta, tal vez me anime con este :)

Bisous

Estela dijo...

Es este el libro adecuado para el mes en el qe me encontrare alojandome en Buenos Aires en la casa de una prima que vive allíy no tiene tv?
o mejor para otro momento este libro? q dicen?