Reseña ஐ ¡Buenos días, princesa!

martes, 11 de septiembre de 2012

¡¡Hola amigos!! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo lleváis la vuelta a la rutina? Espero que estupendamente bien.
Hoy vengo con una nueva reseña de un libro juvenil, el cuál me ha gustado más de lo que pensaba. Espero que os guste :D

Reseña ¡Buenos días, princesa!

Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-00409-7
535 Páginas

Sinopsis

Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el ‘club de los incomprendidos’. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse otra vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.

Mi opinión

Seis chicos que se encontraron cuando más lo necesitaban. Seis adolescentes que hasta ese momento no sabían lo que era la verdadera amistad. Seis jóvenes que empiezan a experimentar los conflictos, los problemas familiares, primeros amores, amores imposibles, amores prohibidos, amores no correspondidos, etc, que pondrán en la cuerda floja su amistad y averiguarán hasta que punto son verdaderos amigos.
“- La mejor película que haré es la que estamos rodando tu y yo ahora”
Blue Jean sabe conectar con los adolescentes. Ya lo hizo con el mundo perfecto de Paula en Canciones para Paula, pero aquí abarca más de un simple enamoramiento. No tenemos a un protagonista sino a seis, todos con la misma importancia y muy diferentes entre si. Consigue con su lenguaje fresco y actual, introducirte en la historia desde el principio. Y al contar con capítulos cortos y el ritmo ágil, es imposible no engancharse a la historia. Un gran acierto es que la novela está contada en tercera persona por cada uno de ellos, es decir, cada uno nos muestra un poco de él y eso le da agilidad y rapidez.  Aunque por esta razón, me ha dado la sensación de no conocer bien a ninguno de los protagonistas. Como que necesitaba conocerles mejor, más de su pasado, más del cambio que han sufrido desde que empezaron en el club, más de su entorno… me han parecido un poco planos, ya que no había más de lo que se nos muestra.

La novela transcurre en apenas cuatro días, aunque hay saltos al pasado donde se nos dan pequeños detalles de cómo se creó el club de los incomprendidos. Y aunque los días están marcados, me ha dado la sensación de que pasaba más tiempo porque pasan demasiadas cosas en pocos días.
“¿Alguien que me rescate?
Qué venga a por mi y me recoja en sus brazos amables. Que me diga que hoy soy especial. Que no haga que me esconda de lo que llevo dentro. Que me apriete fuerte y me sonría con ternura y amor.
¿Hay alguien que me quiera por ahí?”
Me ha sorprendido mucho el libro tantos por las diferentes personalidades que tienen los personajes, como por lo identificada que me he sentido en muchas de las situaciones en las que viven. ¿Quién no ha tenido un amor no correspondido? ¿A quién no le ha gustado el mismo chico que a una amiga? ¿Quién ha empezado a sentir algo más por un amigo? Es algo que todos hemos vivido y que al leerlo, me ha hecho volver a mi época de instituto y rememoran recuerdos.

Quería comentar que aunque no es una historia novedosa, el autor consigue sorprendernos gracias a los giros que da al argumento, y darnos la razón cuando vemos que va a pasar lo que sabíamos que pasaría. Además el final que le da a la historia no lo ves venir y te deja patidifuso, dejando abierta la posibilidad de una segunda parte. A mi personalmente me ha encantado.

¡Buenos días, princesa! es una historia perfecta para todas las edades, en donde os identificaréis con los protagonistas, os reiréis con sus peripecias y sufriréis en aras del amor y la amistad.

Mi puntuación


*Agradecimiento a la editorial

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os gustó esta peculiar historia de seis amigos? ¿Habéis leído la otra trilogía del autor? ¿Os gustó más o menos que ésta? Supongo que muchos los sabréis pero tiene una segunda parte que se llamará 'No me sonrías que me enamoro', y tiene previsto salir a la venta el día de San Valentín.

13 comentarios:

Patri dijo...

A mi también me gustó mucho me hizo recordar viejos tiempos.

besos

Ana Agulla dijo...

A mi la verdad es que el libro me gustó mucho pero llevas tú razón. Me hubiera gustado saber más de los protagonistas y saber algo más de esos cambios que ocurrieron de un año para otro.
Por lo demás me parece una historia muy buena con la que nos podremos identificar la mayoría, igual no con todo, pero si con muchas de las cosas que nos cuenta el autor.

un saludito y gracias por la reseña!! :D

Oly dijo...

A mí me decepcionó un poco, sobre todo por lo que dices de los personajes... son demasiado planos, no profundiza demasiado, por lo que no simpaticé con ninguno en especial :/
Buena reseña ;)
Un abrazo

Sheila Navarro Robles dijo...

Le tengo muchas ganas así que a ver si lo leo prontito :)
Gracias por la reseña ^^
¡un besote!

ѕweeт ѕara dijo...

Yo lo tengo en la estantería, pendiente. Aunque si te ha gustado, me animaré y me pondré con él.

Un besote, vieja!!! :)

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Pues no me llama mucho.
Un beso.

crisenblanco dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro porque en general las críticas que he leído son bastante buenas y lo que he leído del autor me gustó mucho ^-^

Un besito♥

daniale dijo...

Le tengo muchas ganas tiene pinta de ser una historia bonita y entretenida además que me encanta la manera de escribir de Blue Jeans.

Besos

María dijo...

A mi no me gustó nada, como bien dices, sabe conectar con los adolescentes, será que yo estoy ya crecidita para ese tipo de historias que no me llenó para nada.

¡Un saludo!

Dyalia dijo...

A mí me enamoró *o*
Besitos y buena reseña ^-^

Natalia (Arte Literario) dijo...

Nunca vienen mal los libritos como este. A mí me gustó más la trilogía de Paula, pero este libro también me gustó =) Hubiera preferido que fuera autoconclusivo, pero bueno.
Besos

Bubbles dijo...

Me gustó, vi que era un libro juvenil bastante normalito para verano y tal, pero el final... lo quitaría, ya lo sabes... libro autoconclusivo forever por Toby! jajaja un beso guapi

Inma dijo...

Totalmente de acuerdo en que el autor sabe muy bien cómo conectar con los adolescentes, y crear historias cercanas con las que puedes identificarte fácilmente.
Aun no he terminado la trilogía CPP, pero cuando lo haga quizá me anime a leer este.

Un beso :)