Reseña ஐ Malditos

jueves, 7 de junio de 2012

¡¡Hello queriditos mios!! ¿Qué tal ha ido el día? Yo con muchas ganas de que llegue el fin de semana y menos mal que ya no queda nada xDD

Hoy vengo con una nueva reseña de un libro que me ha gustado muchísimo. Os comento que el libro todavía no está a la venta, pero el 11 de Junio estará en todas las librerías y podréis ir corriendo a por él porque merece la pena.
Reseña Malditos

Autor: Josephine Angelini
Título original: Starcrossed
Trilogía El Despertar. Libro 2
Editorial: Roca
ISBN: 9788499184371
335 Páginas

*La reseña NO contiene spoiler

Sinopsis

Helena es la única de los vástagos de los dioses que puede penetrar en el Hades a voluntad y por ello descenderá al Inframundo en busca de una manera en la que vencer a las Furias y conseguir acabar con el ciclo de venganza eterna por el cual los vástagos están malditos. Sin embargo, se le acaba el tiempo. Cada vez que desciende, se debilita tanto física como psicológicamente. Hay un misterioso extraño que tal vez podría ayudarla, pero podría llegar a perder a Lucas Delos, y ese es un precio demasiado alto.

 ¿Puede olvidarse alguien del verdadero amor?

Mi opinión

Como algunos sabéis, le tengo mucho respeto y algo de miedito a las segundas partes. Muchas se desinflas y no brillan tanto como su antecesor, algunas se repiten, otras son meros tránsitos para el último libro, y unas cuantas, consiguen estar a la altura del primero. Os puedo decir, sin miedo a equivocarme, que Malditos entra en esta última categoría.

Si bien en Predestinados nos encontramos con el inicio de una historia con tintes mitológicos, algo de acción y amor por aquí y por allí, en Malditos nos metemos de lleno en la mitología griega, conoceremos mucho más de su peculiar historia, dioses y criaturas, habrá acción y emoción, y tenemos dosis de amor.
"Algunas personas no estaban destinadas a ser felices y comer perdices para siempre, por mucho que se amaran. Hades y Perséfone eran el ejemplo perfecto. Hades le había explicado que Perséfone era su alegría, y viceversa, pero ninguno era plenamente feliz. Su amor los mantenía encerrados en una cárcel en que ninguno de los dos estaba vivo. Aquello no podía llamarse felicidad. La alegría era justo lo contrario a una prisión. La dicha del abría el corazón, no lo encerraba. La felicidad era libertad, sin tristeza ni amargura ni odio..."
Contamos con todos los personajes del primer libro, siendo Helena la protagonista, ya que la historia a pesar de estar contada en tercera persona, es bajo su punto de vista, y Lucas, la familia Delos, amigos de Helena, las Furias… pero habrá una gran incorporación. Un personaje que eclipsará a más de uno y del que es imposible no caer rendida porque tiene todos los requisitos para ser alguien monoso ♥

Es cierto que este libro tiene mucha más acción que el primero pero las primeras 50 páginas del libro se me hicieron algo largas y repetitivas y no consiguieron engancharme. Eso si, pasadas éstas, no me fue posible despegarme del libro.

Algo que me ha encantado del libro ha sido los grandes momentos de lucha que contiene y el desarrollo de éstas. Por una vez, me he topado con luchas de más de un párrafo y con algo de chicha, no todo es coser y cantar.
Con respecto a los personajes, además del nuevo, me gustaría comentaros la evolución que tiene Lucas en este libro, y el giro que le ha dado la autora. No me lo esperaba y la verdad es que promete bastante.

Es cierto que me ha gustado muchísimo el libro, pero hay un par de cosas que me hubiera gustado no encontrarme. Lo primerísimo de todo: señoras y señores, hay triángulo amoroso a la vista. En serio, estoy más que harta. Tengo ganas de encontrar un libro en el que la protagonista no tenga líos de calzones. Tampoco me ha gustado que la autora haya recurrido a otra medida muy utilizada: Protagonista masculino hará todo lo posible porque protagonista femenina le odie con todas sus fuerzas, y por ello, protagonista se vuelve pesada a más no poder. Esta parte, concreto se me hizo un poco cuesta arriba.

A pesar de todo esto, el libro consigue su cometido. Nos despeja alguna que otra inquietud que nos dejo el primero, pero nos deja muchos frentes abiertos para el siguiente libro y nos encontramos una evolución en sus personajes bastante notoria.

Si te gustó Predestinados, no puedes perderte esta segunda parte porque te dejará con ganas de más y te conquistará tal y como lo hizo él. Si no has leído Predestinados todavía, no sé a qué esperas porque te estás perdiendo una gran historia. Si no te entusiasmó mucho Predestinados, te aconsejo que le des una oportunidad a Malditos porque te puede sorprender.

Mi puntuación


* Agradecimientos a Roca Editorial

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Leistéis el primer libro? ¿Os gustó? ¿Queréis seguir la trilogía? ¿Os gusta que el libro tenga tintes de mitología griega? A mi me encanta *__*

16 comentarios:

Bubbles dijo...

Le tengo ganas al primero que a Yarde le gustó mucho y este también, así que de momento me abstengo de opinar jaja un saludito guapa y gracias por tu reseña ^^

Mel dijo...

Estoy impaciente por conocer a esa "gran incorporación. " * ___ *
Muy buena reseña! Un beso~

Valée ;) dijo...

Bueno, el primero no me gusto mucho, pero quiero saber como continua. ¿ Trió? pf, lo pensare.
Besos

Yardena dijo...

A mi ya sabes que me encantó, es genial y encima es sobre mitología pues ya no hablemos más, estoy deseando el tercero ya madre mia jeje requisitos para ser monoso xD genial muy buena reseña muaks ;)

Tinuwel dijo...

Yo no los he leído, pero tengo intención de comprármelos el día 11 los dos juntitos, que así hacen juego xDDD
Gracias por la reseñaaa!!!

Oly dijo...

T___T Ésta es ahora misma la saga que más me obsesiona xDD Quiero los dos!
Aunque lo del triangulo... sin comentarios :P
Gracias por la reseña ;)
Besos

Cris Lightwood dijo...

A mi también me gustó mucho pero recuerdo que cuando leí lo de "protagonista masculino quiere que prota femenina le odio" también fue como: "¿otra vez lo mismo?" Esperemos que Josephine consiga sorprendernos aún más (y digo aún más porque a mi Malditos me sorprendió muy gratamente).
Un besazo preciosísima! :D

Natalia (Arte Literario) dijo...

Argg, esos dos fallos que has comentado me sacaron de mis casillas a mí también. Todas las sagas igual, todas. ¿Por qué triángulo amoroso? Además, es que los dos chicos son tan monos... me pasa como con Delirium >.< pero solo puede quedarse con uno (aunque ya estoy hasta por decir que se quede con Héctor! xD).
Besitos

Babel dijo...

Por lo que veo, está bastante equilibrado lo bueno y lo malo. Me atrae la parte de acción junto a la mitología, lo del triángulo, parece q es inevitable en literatura juvenil, no? ;o)
Buena reseña, guapa!
Besotes malditos.

Tatyana dijo...

Genial reseña guapaaa!!
Me encantó Predestinados, pero es que tras leer Malditos, que me enamoró totalmente, esta trilogía se ha convertido aún más en una de mis preferidas. Malditos es simplemente maravilloso, así que me alegro de que te haya gustado guapi!

Un besote enormeee

Koneko-chan dijo...

Ainss guapi, ahora estoy leyendo yo este libro, ainsss, con lo que me gustó Predestinados, ahora estoy disfrutando de lo lindo de esta segunda parte.
Un besote!!

daniale dijo...

Le tengo muchas muchas muchas ganas Predestinados me encantó.
Besos

ElenaWray dijo...

Aún no he leído el primero vv'
Pero esta reseña me ha encantado! Espero tener el primero!
Besitos<3

Natalia dijo...

QUE GANAZAS DE LEER EL 1º, QUE DICEN QUE ESTÁ GENIAL

Besotes :D

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

La primera parte me encantó y ahora estoy deseando leer esta porque todas las críticas que he leído son buenísimas ^-^

Un besito♥

crisis.91 dijo...

Ainsss que lo tengo y has hecho que quiere devorarlo.. y es que antes tengo que leer otro libro si o si! Jooo no puedes hacerme esto! jeje aunque te diré que lo del odio y del triangulo no me hace mucha gracia pero ya me lo esperaba teniendo en cuenta como termina el primero.

un besin