Reseña ஐ Quizás mañana la palabra amor

sábado, 12 de mayo de 2012

¡¡Buenas tardes de Sábado, queriditos mios!! ¿Qué tal el fin de semana? Yo descansando y en breves me pondré a leer, que tengo muchas ganas de tirarme un buen rato leyendo sin que nadie me moleste xD

Hoy vengo con una reseña de un libro que me leí en una sola tarde y el cuál me hizo pensar...

Reseña Quizás mañana la palabra amor

Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: SM
ISBN: 978-84-675-5583-7
198 Páginas
16 de Mayo a la venta

Sinopsis

Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir.
Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó hasta ella.

Mi opinión

Quizás mañana la palabra amor es una historia realista, que me puede pasar a mi, a ti… a cualquier persona que conocemos. Es una historia de segundas oportunidades, de ver la vida de otra forma, de afrontar los problemas, de actuar según lo sentimos…
“Decían que el tiempo lo cura todo. Y era cierto. Y era falso. Los vivos no se curan. Los vivos no olvidan. Solo se recolocan. Aprenden a vivir de otra forma, aceptando el dolor como parte del nuevo presente y el nuevo futuro”
Dora se intentó suicidar, la metieron en una institución mental y ahora va a salir de allí y volver a su día a día. Es una chica normal y corriente hasta que un día se ve desbordada por la vida y decide huir. Ahora está recuperada pero tiene que ir poco a poco para que no la sobrepasen las situaciones ni los sentimientos.
Hilario es el otro protagonista de la historia y quién esconde secretos. A él le vamos conociendo poco a poco. Es un chico dulce y sensible que ayudará a Dora para que salga a flote y a su vez a él mismo. Entre ellos dos surge una chispa desde el primer momento en que se conocen, y pasito a pasito se irán conociendo mejor.

No esperéis una historia de amor porque quedaréis decepcionados. Podríamos llamarlo amistad, apoyo cuando más lo necesitas, compañerismo o esas mariposas que bailan en los estómagos al principio. Hilario es lo que necesita Dora, alguien que no la conoce y no la juzgue, simplemente la intente conocer.
“Lo esencial es que entiendas que tu vida es tuya, pero eso no te da derecho a desperdiciarla ni a que decidas cuándo terminar con ella. No con todo por delante, por duro que haya sido lo que dejas atrás. Cada vida es una oportunidad. No tenemos más”
Me ha gustado el personaje de Dora porque es muy realista. Es imposible no verse identificada cuando se colapsa o tiene ataques de pánico pero, a pesar de esto, no he llegado a conectar bien con la protagonista. Creo que tiene más profundidad de la que nos muestra. Me hubiera gustado saber más de su pasado. Hilario, por su parte, es un chico destinado a conquistar nuestros corazones que a mi me ha dejado un poco fría. Le he visto demasiado previsible todos los secretos que le envuelven y no me ha terminado de convencer. 

La novela cuenta la relación entre ellos dos, y de la nueva vida de Dora, con pequeñas dosis del pasado, pero todo queda de forma superficial, como que no me he metido en la historia como me hubiera gustado.

A pesar de que no haber conectado con los personajes, los pequeños mensajes camuflados en la historia, el lenguaje sencillo, el ritmo constante y la brevedad de la historia han hecho que Quizás mañana la palabra amor sea entretenido, de rápida lectura y nos invite a reflexionar.

Mi puntuación

*Agradecimientos a SM

Y vosotros, ¿tenéis ganas de leer el libro? ¿Os gustan las historias realistas o preferís paranormales? ¿Os gusta que os han reflexionar? ¿Habéis leído más libros del autor? Esta es mi primera novela del autor y no me importaría leer algo más de él ^^

15 comentarios:

Natalia (Arte Literario) dijo...

Lo leí hace unas semanas y me gustó, pero también es verdad que esperaba más, tratándose de este autor.
Besotes

Crónicas de los Reinos dijo...

Yo es el primer libro que leo de Jordi Sierra i fabra y me gustó ^^
Aunque no suele ser lo que lea de normal tiene un estilo muy bonito :)
Buena reseña!
besitos guapa! :3

Lesincele dijo...

Yo creo que por ahora lo dejaré pasar...hay muchas reseñas y de opinión variada y yo tengo demasiado acumulado jeje.
UN beso!

Silvia dijo...

Pues a pesar de que la portada me gusta este libro no estaba en mis pendientes. Y leyendo lo que acabo de leer...pues permanezco igual que antes XD

Besitos wapa!!

Vir dijo...

Yo conecté un poco más con los personajes, pero por lo demás opino como tú. Un libro ameno que te hará reflexionar!

Buena reseña pingüi!

Un besazo ^^

Bubbles dijo...

Le tengo mucha curiosidad a este libro, a ver si lo consigo o algo xD gracias por la reseña, me ha gustado mucho
Yo también estoy deseando tirarme a leer una tarde sin que me molesten pero maja, imposible! jaja un saludito ^^

Bam dijo...

La verdad es que me llama mucho n.n
Besos!

Dama Sombría dijo...

Una novela realista , me la apunto gracias por la reseña , hace tiempo que vi el libro y el autor no me sonaba .

Saludos

Sofia dijo...

Todas las reseñas que leido lo ponen normalito, yo le tengo ganas :) Haber si me hago pronto con él :)

Un besito.

Koneko-chan dijo...

A mí este no termina de convencerme para leerlo, todo el mundo dice que está bastante bien, pero no acabo de decidirme.
Un besote guapi!!!

Shorby dijo...

No me llama mucho... a ver las opiniones que van saliendo =)

Besotes

ѕweeт ѕara dijo...

Me gusta mucho el autor, la verdad es que si me lo leo será por él. Muchas gracias por la reseña!

Un besote gordo vieja!^^

Inma ॐ dijo...

En casi todas las reseñas que he visto tiene la misma puntuación. Lo tengo pendiente de leer, a ver qué me parece a mi :)
Un besote!

Talisman Dreams dijo...

Espero poder leerlo, porque el autor me encanta :)

¡Gracias por la reseña!

crisis.91 dijo...

La verdad es que no me llama demasiado :S

un besin