Reseña ஐ La locura de lord Ian Mackenzie

martes, 24 de enero de 2012

¡¡Muy buenas jóvenes y jóvenas!! ¿Cómo lleváis el día? Yo peleándome con los largos brazos del sueño que intenta arrastrarme hacía una siesta interminable, pero como tengo muchísimas cosas que hacer.... otro día será.

Hoy vengo con una reseña de un libro que me ha maravillado...


Reseña La locura de lord Ian Mackenzie

Autor: Jennifer Ashley
Título original: The mandes of Lord Ian Mackenzie
Serie Highland Pleasures Libro 1º
Editorial: Phoebe
ISBN: 978-84-96952-85-0
314 Páginas

Sinopsis

1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligroso, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno de ellos perderá la reputación de inmediato.
El menor, lord Ian, es conocido como el Loco Mackenzie porque ha pasado gran parte de su vida recluido por su tiránico padre en un sanatorio mental. Sin embargo, eso no impide que sea un hombre fuerte y atractivo con una gran inclinación por las tazas de porcelana de la dinastía Ming y las mujeres hermosas.
Beth Ackerley es una joven viuda que acaba de heredar una gran fortuna tras una infancia desafortunada y un breve, pero feliz, matrimonio. Ahora, Beth ha decidido que no quiere más sobresaltos; sólo desea vivir en paz, viajar, ayudar a los desfavorecidos y recordar con cariño a su fallecido esposo.
Pero entonces, lord Ian Mackenzie irrumpe como un vendaval en su vida y decide que tiene que ser suya….

Mi opinión

Me he vuelto a reencontrar con la romántica histórica con este libro y vaya reencuentro. No podría haber sido mejor. Este género me encanta como romanticona que soy, pero a pesar de ello, a veces los libros me parecen similares entre sí. Pensaba que me iba a encontrar con un libro más al leer éste pero me equivocaba completamente. Su temática es romántica historia pero no podría ser más diferente a lo que estoy acostumbrada. El amor en este libro se va construyendo poco a poco, vemos a dos personajes muy distintos entre ellos, pero que irán cambiando y adaptándose con el paso de las páginas.
Nos cuenta la historia de Ian, el menor de cuatro hermanos, quién estuvo en un psiquiátrico encerrado hasta bien entrado en la madurez. El mundo piensa que está loco, es excéntrico y con mucho carácter. Ian es un personaje completamente distinto, nunca sabes por dónde va a salir y no sabes si se debe confiar en él o no. Hay mucho en este personaje, más de lo que se ve y tienes que ir poco a poco para saber por qué hace tal cosa. Simplemente maravilloso. Me ha sorprendido mucho las grandes contradicciones que muestra y lo bien explicado que está todo. La autora consigue sorprendernos al avanzar en la historia, nos va mostrando más facetas de él que no parecía que tuviera. El personaje evoluciona durante todo el libro y es imposible no cogerle cariño e incluso no comprender porque es un poco excéntrico (ojo, que no loco)

Beth tampoco es la típica protagonista de estas novelas. Es viuda, sabe de qué va el rollo del matrimonio, conoce a los hombres y a la sociedad, y a pesar de todo esto no renuncia a lo que quiere o desea en cada momento. Es una mujer fuerte e independiente y actúa como tal. No es ninguna damisela en apuros ni una bobalicona. Es una mujer de armas tomar que se hará querer desde el principio.
“-Soy una desvergonzada, una absoluta desvergonzada- murmuró ella-. Béseme otra vez. […]
-No importa, no importa. Es usted un aprovechado y un sinvergüenza, y me encanta.
-No comprendo.
Ella le encerró la carra entre las manos. Beth sentía  los labios sensibles e hinchados por los besos. Le lamió  la curva del labio inferior, le saboreó las comisuras de la  boca como había hecho él antes con ella”
Lo mejor del libro son ellos dos, su pasado, su presente, sus locuras, sus formas de ser, la evolución que sufren a lo largo de todo el libro y lo diferentes que son a los personajes de este género.

Pero no solo hay amor, mientras cupido tira sus flechas, nos encontramos con varios asesinatos, un policía con ideas preconcebidas, señales que apuntan a dos posibles asesinos y los hermanos de Ian, destacando a Mac, que me ha encantado y eso que ha salido poco y estoy deseando leer su historia.

Un libro distinto de principio a fin con amor a raudales, pero ese amor que te llega dentro, que hace soñar con vestidos recatados, besos robados, amoríos en los balcones. Con personajes que parecen una cosa pero son otro distinta y una trama argumental con giros inesperados. Todo esto con las dosis necesarias de ternura, sonrisas, acción y pasión.
Libro indispensables para los fans de la romántica histórica y para aquellos que quieran empezar a catar este género no hay libro mejor. 

Mi puntuación 


*Agradecimientos a Pàmies por el envío del ejemplar

Y vosotros, ¿os habéis leído el libro? ¿Os llama la atención? ¿Os gusta la romántica histórica? ¿Queréis leerlo? Os aconsejo no fiaros de la portada porque aunque esta no sea tan bonita lo de dentro es infinitamente mejor ^^

20 comentarios:

crisis.91 dijo...

Me alegro de que te gustará tanto, es un libro genial y estoy de acuerdo contigo en todo.

un besin

- Bella - dijo...

Va, si es amor de ese que te llega dentro igual me animo (de todas maneras me ha parecido interesante porque sí xD) que amor empalagosillo...

Vir dijo...

Creo que tú y yo habíamos tenido ya unas palabritas con respecto a hacer reseñas tan genialosas, no? Y sino es así (cosa que dudo porque tengo una memoria bastante buena) que sepas que me caes mal ¬¬

Añade este libro también a la lista anda, que aunque la portada me parece hojiblé a la par que espantosá, la historia tiene buena pinta.

Alaa! Espero que puedas vivir tranquila sabiendo que la wishlist de tu pingüii crece por tu culpa!

Te mandaría un beso, pero no te lo mereces, así que solo diré: Adiós. Y punto. Me marcho más chula que un 8.


PD: Se me olvidaba algo... ¬¬


Ahora sí. Adiós muy buenas.

Alice dijo...

Me lo compré por navidad gracias a un impulso y le tengo unas ganas... adhfgslkcajiomgs!! Vamos, semejante reseña es para pillar y empezar el libro ala de YA!

Gracias guapa! Colgando con la babilla me tienes xD

Babel dijo...

Vir, qué tremenda! XD
Pues sí que la has dejado estupenda en la reseña, sí. Me gustan las historias de amor con misterios, giros y cosas que parecen pero no son. Gracias por darme una buena idea de este libro.
Besotes romanticotes.

Brisa dijo...

muy buena reseña y me encanta lo que cuentas!! sin duda que lo pienso leer! besos y abrazos!

Pasajes románticos dijo...

Muy de acuerdo contigo, la novela me encantó, se sale de lo común y eso es de agradecer en la RA.

Espero con ansia la publicación de las historias del resto de los hermanos.

Un beso
Dácil

Natalia dijo...

Mmm me han entrado ganas
Y a la del comentario de la de que se va mas chula que un 8, que sepa que yo soy un nueve y molo más :P
xDD

Besos

El hada de las palabras dijo...

No conocía este libro pero viendo la notaza que le has dado pienso leerlo vaya :D

Besitos!!!

Bubbles dijo...

A mí no sé, no me termina de convencer la verdad *.* una pena, pero quizá le de una oportunidad, si viene de ti esta recomendación.. jaja Un saludito ^^

Ñam Pancakee dijo...

Me encantan los temas Highalndeeers!!! Ahora mismo estoy leyendo mi primer libro de esta temática y me está encantandoooo!! ~*
Y seguramente este libro que has reseñado también lo leeré :3

Natalia (Arte Literario) dijo...

Joo, qué buena pinta!! en serio, esto no se hace que me he propuesto firmemente no comprar más libros... pero es que ahora estoy con la RA y es lo que me apetece leer... ains!!!
Un besote

Tatyana dijo...

Buenisima reseña guapaa!!
No suelo leer este genero, pero si me decido a catarlo, te aseguro que éste estaría en mi lista jeje.

Un besote enormeeee

Oly dijo...

Me alegro de que te haya gustado tanto *O* Es un libro fantástico ^^ Yo espero con más ganas la historia de Cameron que la de Mac... aunque todos los hermanos me llaman mucho XDDD
Muchos besos y muy buena reseña! :D

Lana Drown dijo...

Pues no soy muy fan del género romántico, pero sí que llevo tiempo queriendo que me recomienden algo que valga mucho la pena porque me apetece. Si este es una buena opción puede que te haga caso ;)

Maria Soul dijo...

¡Lo quiero!

Gracias por la reseña, me gustó mucho y deseo leerlo mucho más ^^.

Te felicito por el blog, y te invito al mío.

Besicos.

Eterna Lolita dijo...

Buena reseña! Quizás le de una oportunidad!

Aydel dijo...

Me llama... pero no me termina de convencer...
Besotes!

Rosa dijo...

Ostras.. no habia visto nunca este libro pero tu reseña me ha dejado con ganas de saber mas.. me cachis!!

Besitos^^

Talisman Dreams dijo...

Yo aún me estoy haciendo amiga de la romántica jajaja así que no me suelen llamar mucho, pero los que he leído me han gustado.

Gracias por la reseña!